.
ECONOMÍA

Gaviria celebró decisión de la Procuraduria frente a Interbolsa

miércoles, 5 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria, se mostró satisfecho frente a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de haberle dado continuidad a las investigaciones en contra del Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, por el caso de Interbolsa y sobre otros cinco altos funcionarios de la entidad.

El representante Gaviria lideró un debate de control político por el caso Interbolsa en el que se hicieron los primeros señalamientos en contra de la Superintendencia Financiera. 

“Nos complace que la Procuraduría haya escuchado y seguido la atención a nuestras denuncias, que las haya encontrado relevantes frente a la Superfinanciera”, declaró Simón Gaviria. 

Gaviria hizo un llamado a la Fiscalía para que no pierda de vista el capitulo que por este mismo caso se adelanta sobre lavados de activos. El jefe del Partido Liberal consideró que es importante que las autoridades actúen prontamente para recuperar el ahorro de los colombianos y de las entidades de caridad. 

En su momento, el representante Gaviria denunció que en el caso de Interbolsa, la Superintendencia Financiera actuó con negligencia, ocultó información y planteó la posibilidad de un posible caso de corrupción al interior de la entidad y anunció nuevas denuncias en próximos debates sobre el mismo tema. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2024 Jairo Villabona será el nuevo director de la Dian en reemplazo de Luis Carlos Reyes

La Presidencia de la República publicó la hoja de vida del contador quien remplazará a quien será el nuevo ministro de Comercio

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Hacienda 25/05/2024 MinHacienda aprobó condiciones financieras para corredor férreo La Dorada-Chiriguaná

La cartera otorgó la aprobación de las obligaciones contingentes y condiciones financieras para la realización del proyecto