MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alejandro Martínez, presidente de Gasnova.
También hizo un llamado a acelerar las inversiones en infraestructura portuaria y de almacenamiento en el suroriente del país, con el fin de garantizar una logística segura
La Asociación Colombiana de Gas Licuado de Petróle, Gasnova, advirtió que el sector energético atraviesa un momento crítico, debido a la reducción en la disponibilidad de gas.
En este contexto, indicó que, para atender el crecimiento de la demanda, están en marcha dos proyectos de ampliación para importar este energético desde la costa Caribe, con el objetivo de fortalecer la diversificación de la canasta energética.
El presidente de la organización, Alejandro Martínez, señaló que esta situación pone en riesgo a las plantas de generación de energía que abastecen al sector industrial, comercial y parte del residencial. En consecuencia, destacó que el gas licuado de petróleo o GLP se ha consolidado como una alternativa clave para garantizar el suministro energético.
Gasnova resaltó además que el GLP contribuye a diversificar aún más la matriz energética y que es un combustible confiable para la industria. En ese sentido, informó que el consumo a granel de este energético creció 17% frente al mismo periodo de 2024.
Luego hizo un llamado a acelerar las inversiones en infraestructura portuaria y de almacenamiento en el suroriente del país, con el fin de garantizar una logística segura que respalde la oferta. También subrayó la importancia de asegurar los subsidios que benefician a las poblaciones más vulnerables.
Señalaron que lo hicieron con el fin de evitar que se continúe con la imposición de cargas económicas "desproporcionadas sobre los transportadores"
La cartera de Energía propuso 20 puntos relacionados con el abastecimiento, la regulación y la especulación de los precios del gas
Son dos créditos con el Banco Mundial y el BID que refuerzan la meta de la administración de llegar a avance de 90% el otro año