.
ENERGÍA

Gasnova dice que los precios del GLP son estables pese a la anomalía en Cerro Bravo

martes, 23 de mayo de 2023

Las empresas de GLP están trabajando de la mano con Ecopetrol para abastecer el gas propano que se requiere en la zona afectada

El presidente de la Asociación Colombiana de GLP (Gasnova), Alejandro Martínez Villegas, indicó que las distribuidoras están trabajando para mitigar la emergencia de abastecimiento de gas natural en los departamentos Caldas, Risaralda, Quindío, Cauca y Valle del Cauca.

Además, el directivo indicó que los precios del GLP se encuentran estables, por lo cual no se proyectan incrementos de estos en el país. Resaltó también que se está trabajando con Ecopetrol para abastecer las cantidades de gas propano que se requieren para atender a los departamentos afectados por la interrupción del servicio de gas natural.

“Esta crisis pone de presente que el GLP es una alternativa energética importante para los hogares, sector industrial y establecimientos comerciales, en la medida en que está disponible aún bajo las circunstancias más apremiantes”, concluyó el presidente del gremio.

El pasado 20 de mayo se declaró emergencia por la detección de una anomalía en Cerro Bravo a la altura del puente La Libertad- Fresno (Vía Mariquita-Letras).

Se calcula que hasta 2 millones de usuarios se podrían ver afectados por el desabastecimiento energético. En lo que se reactiva el servicio, TGI anunció que iniciará con el tendido de una línea en tubería flexible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/06/2026

Tasa de los títulos a corto plazo acumula caída de 91 puntos básicos en el último mes

En nueva subasta, el Ministerio de Hacienda adjudicó $900.000 millones, esta vez a una tasa de corte de 12,999%

Energía 25/06/2026

Petrobras culminó la comercialización de nuevas cantidades de gas de Sirius

Las empresas señalaron que avanzan en la materialización de la producción de gas natural costa afuera y en el cumplimiento del cronograma previsto para iniciar operaciones

Hacienda 24/06/2026

Analistas encuestados por Anif apuestan a que el Emisor elevaría las tasas hasta 11,75%

Un total de 18 analistas, equivalentes a 90% de la muestra, prevé que tres miembros de la Junta Directiva del Banco de la República estarían en desacuerdo con decisiones que impliquen aumentar la tasa