.
ECONOMÍA

Gas Natural autorizó cerca de $28.200 millones a Electricaribe para evitar apagón por una semana

viernes, 28 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Con esto, Electricaribe evitará que, al menos por una semana, hasta el 9 de noviembre, sus usuarios vean un racionamiento de tres horas del servicio de energía, salvo hospitales, colegios y batallones.

Este dinero, que Electricaribe debe al operador del mercado de energía, corresponde al saldo de la factura que no se pagó en septiembre, más la primera garantía que incumplió desde el pasado 11 de octubre, por un valor de $20.600 millones.

Ahora, para continuar con el calendario de pagos de la deuda que tiene vigentes con XM, antes del 9 de noviembre, la comercializadora tendría que garantizar ante el operador del mercado la disponibilidad de cerca de $23.500 millones, de la obligación que no cumplió el 18 de octubre, para poder tomar un segundo aire sobre este aviso de racionamiento.

Posteriormente, el 11 de noviembre, Electricaribe tendría que demostrar garantías por cerca de $4.400 millones, correspondientes a otra garantía no presentada el 20 del mes pasado.

Para completar este apretado cronograma y ponerse al día ante el operador del mercado de energía, Electricaribe tendría que demostrar las garantías de aproximadamente $40.000 millones, correspondientes al compromiso del 25 de octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 Las gabelas tributarias por el IVA llegaron a costar más de $77 billones durante 2022

El gobierno sinceró las cuentas fiscales de la nación y mostró cuánto fue el costo de estos recursos, los cuales podrían aumentar

Hacienda 19/06/2024 Petro dice que acuerdo de paz "está hecho trizas" y acusó desvío de grandes recursos

El presidente fue más allá al afirmar que se gastaron cerca de $80 billones del programa de desarrollo con enfoque territorial

Hacienda 18/06/2024 La economía repuntó 5,5% en abril de este año, impulsada por agricultura y servicios

El Dane publicó el Indicador de Seguimiento a la Economía para el cuarto mes del año. Actividades secundarias crecieron este mes