.
ECONOMÍA

Galón de gasolina bajó $108 en noviembre

jueves, 1 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Ministerio de Minas y Energía informó que en noviembre de 2012 el precio de venta al público de la gasolina baja $108 en Bogotá y el resto del país, con excepción de la Costa Atlántica donde la reducción es de $104. Asimismo, el precio del Acpm baja $41 en Bogotá.

En  ese  sentido, el precio de referencia por galón de gasolina para Bogotá en noviembre es de $8.803, mientras el del ACPM es de $8.185 (por galón).

También  se  informa  que  en  el  resto  del  país  el  precio del ACPM se incrementa $52. Este ajuste obedece a un desmonte del subsidio que se venía aplicando  al  diesel  como  medida de apoyo para facilitar las mezclas con biocombustibles.

Cabe  mencionar  que  en  desarrollo de la normatividad vigente y dados los avances   en  la  producción  de  biocombustibles  y  la  seguridad  en  el abastecimiento de los mismos, las zonas del país que actualmente tienen una mezcla de biodiesel - ACPM del 7% suben a 8%.

El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando una política que blinda a  los  colombianos  de  cambios  extremos  en el costo internacional de la gasolina,  reconoce  el  valor paridad de exportación de este combustible y ofrece  mayor  objetividad  y  transparencia  para  establecer  su  precio. Igualmente,  para  el ACPM este ejercicio mitiga alzas exageradas y permite bajas en los precios al consumidor final.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/02/2024 Utilidades del Banco de la República crecieron en 2023 cinco veces más que en 2022

El Emisor ganó $9,2 billones el año pasado por el rendimiento de las reservas internacionales que sumaron $8,7 billones

Energía 29/02/2024 Utilidades de Ecopetrol 2023 cayeron 42% frente a 2022 con un total de $19,1 billones

La estatal petrolera presentó su informe financiero del último trimestre de 2023, el acumulado anual de ingresos, utilidades y el Ebitda

Laboral 01/03/2024 El exalcalde Peñalosa dijo que de no ser por la emigración "el desempleo sería peor"

El exmandatario de la capital señaló en su cuenta de X que "en dos años, 2022 y 2023, casi un millón de colombianos se fue del país a vivir a otra parte"