.
HACIENDA

Galán lidera la Gran Encuesta a la Alcaldía de Bogotá con 31% de la intención de voto

jueves, 26 de septiembre de 2019

Claudia López es segunda con 24,6%, el Voto en Blanco continúa con una marca a doble dígito de 16,1%

Se acaban de conocer los resultados preliminares de la Gran Encuesta, (Noticias RCN, La F.M., RCN Radio, El País, El Colombiano y el Diario La República) hecha por Yanhaas. En ella lo primero que resalta son los cambios entre la intención de voto.

Carlos Fernando Galán llegó a 31% de quienes votarían por él, seguido de Claudia López con 24,6%, sigue Miguel Uribe con 12,9% y Hollman Morris cierra con 9,6%.

Por el lado de el Voto en Blanco, 16,1% de los consultados se inclina por esta opción, mientras que No Sabe y No Responde está con 5,8%.

Comparación frente a la última encuesta
Los datos de la encuesta publicada en agosto mostraron un fuerte cambio en la tendencia de los votantes. Por ejemplo, Carlos Fernando Galán creció 15% si se tiene en cuenta que pasó de 16% a 31% hoy.

Claudia López por el contrario perdió 18%, en agosto tenía 42%, frente al 24,6% actual.

Miguel Uribe y Hollman Morris subieron a niveles parecidos. Uribe que creció su intención de voto 2,9% y Morris 2,6%.

Suben los indecisos
En agosto 3% de los consultados dijo que no sabía por quién votar o simplemente no respondió, ahora es 5,8%; es decir que la cifra creció 2,8%.

Ramos lidera intención de voto en Medellín, mientras Ospina lo hace en Cali
Alfredo Ramos Maya continúa liderando en la puja por la alcaldía de Medellín con 19% de la intención de voto entre los encuestados, mientras que por el lado de Cali el candidato Jorge Iván Ospina Gómez es el que lidera la carrera con 28,3% de la intención de voto entre los encuestados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 03/12/2023 Serranía de Manacacías se convirtió oficialmente como el parque natural 61 del país

El anuncio fue hecho en la COP28 por el presidente Gustavo Petro y la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad

Laboral 02/12/2023 Más de 81% de migrantes venezolanos se quedaría en Colombia en próximos años

Pese a la alta receptividad por vivir en Colombia, la encuesta del Dane demuestra 1ue aún quedan brechas por cerrar al futuro

Industria 03/12/2023 "Medellín se convertirá este mes de diciembre en la gran cita de las mipymes de la región"

Narciso Casado, secretario del Consejo de Empresarios Iberoamericanos detalló expectativas y temas alrededor del Foro Iberoamericano de la Mipyme