.
ECONOMÍA

Frontera entre Venezuela y Colombia permanecerá cerrada para el tránsito vehicular

miércoles, 1 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

La medida de restringir el paso de vehículos se tomó desde agosto de 2015, por lo que ya se ha completado un mes y medio sin que este funcione a cabalidad.

La Canciller, así mismo, dijo que el contrabando de alimentos y combustibles "ha mejorado sustancialmente" desde el cierre de la frontera, una de las razones por las que se podría presumir que se motivó la prolongación de la medida.

Sin embargo, afirmó que "desafortunadamente no hemos avanzado mucho" en el diálogo binacional para resolver la crisis de la frontera.

Respeto a la situación política de Venezuela, Holguín manifestó que el Gobierno nacional apoya el diálogo en el vecino país.

Justamente por eso, el presidente de la república, Juan Manuel Santos, había invitado a Colombia al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien es mediador en dicha conversación, para que le informe como está evolucionado esta situación.

"Creemos en el diálogo en Venezuela, estamos convencidos que ellos mismos tienen que encontrar su salida", dijo la ministra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Judicial 19/02/2024 Jorge González, exdirector del DNP, participará en conversaciones para gestión fiscal

González se uniría al comité con el objetivo de aportar a la iniciativa para aumentar los recursos destinados a los departamentos

Hacienda 20/02/2024 En recuperación y modernización de corredores férreos se invertirán $224.000 millones

Como parte de la reactivación e intervención férrea, recientemente, la ANI suscribió contrato con la Financiera de Desarrollo Territorial

Hacienda 20/02/2024 Exministros critican proyecto que daría facultades a Petro para modificar presupuesto

El MinHacienda publicó un borrador de decreto para que el mandatario apruebe proyectos que comprometan vigencias futuras