.
HACIENDA

El Invima finalmente tendrá director en propiedad, será Francisco Rossi Buenaventura

jueves, 8 de febrero de 2024

Francisco Rossi Buenaventura, director del Invima

Foto: Colprensa

La entidad estuvo sin un director durante 18 meses, ya que dado que el Ministerio de Salud no ha posesionado a nadie en el cargo

La Presidencia de la República, en su página de aspirantes, publicó la hoja de vida de Francisco Rossi Buenaventura como nuevo director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento y Alimentos, Invima.

La designación de Rossi se da 18 meses después de que no hubiera un director en propiedad, ya que el Ministerio de Salud y Protección social no había posesionado a nadie para este cargo.

Rossi ya había ejercido la dirección del Invima de manera interina por dos periodos de tres meses desde el 19 de septiembre del 2022 hasta marzo del año pasado.

El nuevo director del Invima era asesor del despacho de la exministra de Salud, Carolina Corcho, es médico de la Universidad Javeriana y especialista en epidemiología de la Universidad de Antioquia.

Rossi fue el fundador de Acción Internacional para la Salud en Colombia, y de la Fundación Ifarma, donde estuvo a cargo de la dirección por 15 años y desde 2017 era asesor senior.

El nuevo director del Invima también fue funcionario del Instituto Nacional de Salud, del Ministerio de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde trabajó en políticas farmacéuticas.

El Invima, es una de las entidades públicas más importantes del Estado, por su objetivo de actuar como institución de referencia nacional en materia sanitaria y ejecutar las políticas formuladas por el Ministerio de Salud y Protección Social en materia de vigilancia sanitaria y de control de calidad de los medicamentos, productos biológicos, alimentos, bebidas, cosméticos y demás.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/02/2024 El Minambiente suspende las quemas controladas para prevenir impacto de El Niño

La Resolución del Minambiente también entrega recompensas de hasta $20 millones para quienes denuncien las quemas

Energía 24/02/2024 Procuraduría pidió al Ministerio de Energía un reporte sobre sus acciones ante El Niño

El reporte contemplaría las acciones llevadas a cabo por el Ministerio así como un informe detallado de la situación actual de los embalses

Transporte 26/02/2024 Transporte de carga aérea cayó 2,1% en 2023 respeto a 2022, según datos de Aerocivil

El Dorado en Bogotá concentra 80% del tráfico aéreo de carga en Colombia con 768.795 toneladas movilizadas durante todo el año