.
INDUSTRIA

Polémica por resolución de Invima que permite cualquier profesión para director

lunes, 22 de enero de 2024

Colprensa

Foto: Colprensa

A través de una resolución gobierno amplia oportunidades para los profesionales que deseen aspirar al cargo de director

Según la Resolución 2024001339 del Invima del pasado 15 de enero, ahora quienes aspiren al cargo de director de la entidad, ya no tendrán que ser profesionales afines a las carreras de la salud. Antes de quedar en firme dicha publicación, era requisito tener un pregrado en áreas de la medicina, y/o profesiones relacionadas con el área de la salud, ingenierías, administración o economía.

Con el cambio, el requisito profesional gana nuevos campos, antes no contemplados, y así mismo permite a los aspirantes que cuenten con diferentes profesiones, aspirar al máximo cargo de la entidad.

"Para desempeñar los empleos de Director de Unidad Administrativa Especial...en cualquiera de sus grados salariales, acreditarán como requisito título profesional en una disciplina académica, título de postgrado en cualquier modalidad, y experiencia profesional relacionada", se señala en el decreto.

El pasado mes de octubre, se cayó la elección de Germán Velásquez como director de la entidad pues sus estudios profesionales lo acreditaban como filósofo, pues hasta ese momento no podía ser nombrado en el cargo con dicho título. Actualmente, el panorama cambió, y se espera que luego de toda la polémica sea nombrado alguien en propiedad para dicho cargo.

El Invima es la institución de referencia nacional en materia sanitaria que ejecuta las políticas formuladas por el Ministerio de Salud y Protección Social en materia de vigilancia sanitaria y de control de calidad de los medicamentos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/02/2024 Gremios de servicios públicos piden al presidente que nombre a miembros de la Creg

Para los gremios de servicios públicos es necesario que se nombre a la directiva que dedique a la Creg para atender el sistema energético

Construcción 25/02/2024 Gobernador de Antioquia pidió al Invías los recursos para la ejecución de 'Vía al Mar'

El mandatario alertó que si los $650.000 millones que se requieren no llegan, la obra de US$1.300 millones de inversión se frenaría

Energía 26/02/2024 En primer año de operación, Econova movilizó proyectos por unos US$12,1 millones

Desde su creación, esta red ha lanzado 38 retos de innovación abierta del Grupo Ecopetrol, la industria energética y el territorio