.
Francia Márquez, vicepresidenta de la República
HACIENDA

Desde La Guajira, Francia Márquez se posesionará como la ministra de la Igualdad

miércoles, 28 de junio de 2023
Foto: Colprensa

El acto protocolario se hará mañana. El ministerio nacerá con recursos fruto del recaudo de la reforma tributaria aprobada en 2022

Carolina Salazar Sierra

En medio de la gira del Gobierno en La Guajira, el próximo jueves se llevará a cabo el acto protocolario de la firma de los decretos reglamentarios del Ministerio de la Igualdad y Equidad, para poner en marcha la cartera. Así mismo, Márquez se posesionará como ministra.

De acuerdo con el Gobierno, con este ministerio se espera avanzar en la garantía de derechos de las mujeres, incluyendo madres cabeza de familia; la niñez, los jóvenes, las familias y las personas mayores; las diversidades de la población Lgbtiq+ y de las personas con discapacidad; los pueblos afrodescendientes, negros, raizales, palanqueros, indígenas, Rrom y el campesinado; y las poblaciones excluidas como las que están en situación de calle, la población migrante, las personas en condición de pobreza y las que habitan en territorios marginados.

Cabe mencionar que ese ministerio nacerá con recursos fruto del recaudo de la reforma tributaria que el Congreso aprobó el año pasado.

Contará con un Fondo que le permitirá agilidad en las inversiones y la ejecución. El Ministerio de Igualdad y Equidad también obtuvo un espacio normativo dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2023-2026, participando en programas como Agua es Vida, Jóvenes en Paz y la Lucha contra el Hambre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2026

Analistas proyectan que la inflación cierre el año en 5,62%, mientras que las tasas en 12,25%

Respecto a la inflación sin alimentos ni regulados, se espera que el costo de vida alcance 5,84% en abril, con un máximo de 6,31% en diciembre

Salud 22/04/2026

La capitalización de la Nueva EPS incluirá una inyección inicial por $2 billones

Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS, explicó que el plan hace parte de un esquema para abordar deuda de $11 billones

Hacienda 21/04/2026

Leonardo Villar no asistirá al foro de política económica del Ministerio de Hacienda

El gerente del banco central insistió en que mantener una inflación moderada es el camino para un crecimiento económico sostenido