.
ECONOMÍA

Fondo Nacional de Desarrollo buscará financiación para sacar de la crisis al sector salud

jueves, 23 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexandra Ruiz Castillo

Según los funcionarios en los próximos días se dará a conocer a los Congresistas la crisis que viven los departamentos en razón de deudas que tiene las entidades territoriales con las EPS por cuenta del No Pos del régimen subsidiado.

El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, afirmó que “hay que buscar una nueva fuente de ingresos que le permita solventar esta situación, porque esto es una cadena en donde los departamentos le dejan de pagar a las EPS y las EPS a los hospitales”.

Frente a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis de la salud, el Senador Correa manifestó que “debe existir interés del Congreso y del Ejecutivo en que éstos recursos vayan dirigidos a la red hospitalaria pública del país para lograr el saneamiento de la deuda y evitar actos de repetición donde no se puede volver a tocar fondo en la crisis hospitalaria”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 10/01/2026

Tarifa de peajes aumentará 5,10% tras ajuste del IPC a partir del próximo 16 de enero

Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050

Transporte 07/01/2026

CCI rechazó cobros ilegales en peajes del corredor Cartagena-Barranquilla

Los hechos podrían configurarse como una captación ilegal de recursos del público, conducta que se constituye en grave delito

CUBRIMIENTO EN VIVO 08/01/2026

El Dane reveló que la inflación anual se desaceleró a 5,10% en diciembre de 2025

La inflación de diciembre es un insumo clave para el Banco de la República al momento de evaluar el rumbo de su tasa de interés