.
ECONOMÍA Fondo de adaptación destraba futuro del Canal del Dique
lunes, 15 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Fondo de Adaptación informó que dio inicio a un nuevo proceso de contratación directa de los estudios definitivos para la ejecución de obras de sedimentos hídricas y ambientales del Canal del Dique.

Esto ocurre, luego de haberse declarado desierta la convocatoria abierta, ya que los dos proponentes no se acogieron a la totalidad de las exigencias del pliego de condiciones.

Sin embargo, tal y como afirma el Fondo, “con fundamento en la normatividad que rige la actuación contractual del Fondo Adaptación, se considera procedente adelantar la contratación directa”.

En ese sentido, el Fondo tomó la decisión de invitar a las firmas Gómez Cajiao (Colombia) y Haskoning DHV (Holanda, integrantes del Consorcio Dique, para que esta semana presenten una nueva oferta.

Luego de que se presenten las ofertas de ambas partes, el Fondo las evaluará y tomará una decisión sobre el tema.

“De esta manera, se destraba el proceso de adjudicación de esta importante convocatoria para el desarrollo económico del país”, concluye.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 29/07/2021 Subió la ocupación hotelera en el país, pero sigue rezagada, en junio fue de 36,85%

En junio de 2019, antes de la pandemia del covid-19, la ocupación hotelera se había ubicado en 55,13%. En junio de 2020 fue de 4%.

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

Agro 30/07/2021 “No estamos en una bonanza cafetera, solo hay precios atractivos para el sector”

Por las heladas en Brasil, el precio interno de la carga de café logró un máximo histórico de $1,9 millones y de US$2,07 en bolsa.

MÁS ECONOMÍA