.
AGRO FNC aprobó $45.000 millones para la renovación de los cafetales del país
miércoles, 20 de diciembre de 2017

Este año se renovaron 70.000 hectáreas, pero la meta es llegar a las 100.000 hectáreas.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que la Federación Nacional de Cafeteros aprobó, en su último comité, un presupuesto de $45.000 millones para renovar la caficultura colombiana.

"Tenemos que seguir renovando los cafetales. Este año se renovaron 70.000 hectáreas, eso es menos de lo deseable. Lo deseable son 100.000 hectáreas. Con los $45.000 millones que se aprobaron hoy, provenientes de los excedentes del Fondo Nacional del Café y un esfuerzo del Presupuesto General de la Nación, lograremos la meta el próximo año", dijo el titular de la cartera de economía.

Según el funcionario, es necesario hacer este proceso para evitar que se caiga la producción nacional de café, la cual alcanzó los 14 millones de sacos y, en este momento "el país no se puede dar el lujo de que se caiga la producción".

La renovación es fundamental para tener variedades más resistentes y productivas, afirmó Cárdenas.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

MÁS ECONOMÍA