.
ECONOMÍA Fitch asigna calificación a programa con cargo a un cupo global de Corpbanca
viernes, 10 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Las calificaciones del programa y de los bonos emitidos bajo este, están en línea con la calificación ‘AAA(col)’ de largo plazo de Banco Corpbanca, la cual se asignó en reunión del Comité Técnico de calificación de Fitch Ratings y se encuentra actualmente vigente. De esta manera  Banco Corpbanca, muestra su sólida posición en el mercado colombiano, la fortaleza de su balance y adecuado desempeño.

“La calificación de los bonos emitidos bajo el programa responde a las características específicas de cada emisión. Así, las emisiones de bonos ordinarios tienen la calificación de largo plazo ‘AAA(col)’, igual a la de Banco Corpbanca por conferir a su tenedor el mismo derecho de acuerdo con el respectivo contrato de emisión y está garantizado con todos los bienes de la entidad”, señaló Fitch Ratings.

Por otro lado, la calificadora de riesgo señaló que las emisiones de bonos subordinados están calificadas un nivel por debajo de los bonos ordinarios (‘AA+(col)’) reflejando su carácter subordinado y el potencial de una menor recuperación respecto a los bonos ordinarios, en caso de incumplimiento de parte del banco o liquidación de este.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Educación 28/07/2021 Los nuevos beneficios para afectados por el alza del dólar con becas modo Colfuturo

Los estudiantes que soliciten y reciban el apoyo deben firmar un otrosí al contrato que tienen con Colfuturo

MÁS ECONOMÍA