.
ECONOMÍA

Findeter otorga recursos por $467.000 millones para el Valle del Cauca

lunes, 13 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera

El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, reveló que de los $4,6 billones desembolsados en todo el país durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se han destinado recursos de crédito para el departamento del Valle del Cauca por $467.000 millones en ocho de sus municipios.

Arboleda destacó estos resultados como 'una muestra clara de la ejecución de la política presidencial y del trabajo que la institución viene adelantando con los diferentes ministerios y la banca comercial, para promover proyectos destinados a programas de inversión en infraestructura en el departamento del Valle del Cauca'.

De estos recursos, se destinaron $246.000 millones para el sector transporte, $78.000 millones para salud, $70.000 millones para vivienda, agua y saneamiento básico, $45.000 millones para energía, $16.000 millones para cultura y deporte, $10.000 millones para educación y $1.548 millones para proyectos de turismo.

'Dentro de estas inversiones por sector se destacan proyectos como la planta de autogeneración del Valle por $27.000 millones en el sector energía, la compra de bienes muebles e inmuebles para clínicas en sector salud por $35.000 millones y en el sector transporte la compra de buses de sistema masivo por $30.000 millones, entre otros', explicó Arboleda.

El funcionario agregó que 'los resultados presentados demuestran la gestión realizada por Findeter en todo el país con el propósito de impulsar las locomotoras del Gobierno Nacional'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 29/04/2026

Ideam proyecta unas lluvias hasta 70% por debajo de lo normal en toda la región Caribe

Aunque persisten fuertes precipitaciones en algunos departamentos, en la región Caribe y en sectores de la Andina comenzará a registrarse un descenso importante

Hacienda 29/04/2026

Tres localidades de Bogotá se quedarán sin servicio de agua durante más de 30 horas

El suministro será suspendido en las localidades de Kennedy, Engativá y en un sector de Usaquén, así como para los usuarios de Cota abastecidos por Aguas de la Sabana

Energía 27/04/2026

“Durante la fase crítica de fenómeno de El Niño, la energía subiría a $1.000 kilovatio hora”

José David Montoya, presidente de Termotasajero, subrayó que, en el fenómeno, será clave el uso racional de la energía y la habilitación de todas las fuentes de generación