.
HACIENDA

Findeter lanzó línea de crédito por $200.000 millones para reactivar economía

miércoles, 7 de abril de 2021

Los interesados en acceder a los recursos deben tramitar la operación del crédito a través de un intermediario

Valentina Acosta Fonseca

La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), Sandra Gómez Arias, anunció el lanzamiento del tramo 4 de la línea de crédito Compromiso Reactivación, por $200.000 millones, dirigida a entidades territoriales y empresas de los sectores público y privado en la financiación de proyectos y actividades que impulsen la reactivación económica.

“Con el apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Hacienda, estamos destinando recursos con condiciones financieras competitivas, para que todos los sectores de la economía puedan apalancar sus proyectos y aportar a la reactivación económica”, dijo la presidenta de Findeter.

Se trata de una línea de crédito de redescuento, es decir, que los interesados en acceder a los recursos deben tramitar la operación del crédito a través de un intermediario financiero.

Con los créditos se podrán financiar proyectos en sectores como desarrollo energético, TIC´s, salud, transporte, educación, vivienda y desarrollo urbano, agua y saneamiento básico, turismo, industrias creativas y culturales, y medio ambiente.

Los recursos podrán ser usados para capital de trabajo, sustitución de deuda o inversión y Findeter ofrece plazos de hasta cinco años con hasta dos años de período de gracia a capital y tasas de redescuento desde IBR + 1,9% M.V.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 05/12/2022 "El componente aeroportuario es fundamental para hacer más atractivo el turismo"

El presidente de la ANI, William Camargo, dijo que la meta es dejar listo 92% de las obras 4G, así como otras del componente férreo

Hacienda 07/12/2022 Movilidad y hábitat, los sectores que menos ejecutaron su presupuesto en 2022

Según la Veeduría Distrital, Mujeres (87,0%), Gestión Pública (76,9%) y Salud (76,9%) fueron, en contraste, las que más invirtieron lo que se les asignó

MÁS ECONOMÍA