.
HACIENDA

Findeter lanzó línea de crédito por $200.000 millones para reactivar economía

miércoles, 7 de abril de 2021
Foto: Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter

Los interesados en acceder a los recursos deben tramitar la operación del crédito a través de un intermediario

Valentina Acosta Fonseca

La presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), Sandra Gómez Arias, anunció el lanzamiento del tramo 4 de la línea de crédito Compromiso Reactivación, por $200.000 millones, dirigida a entidades territoriales y empresas de los sectores público y privado en la financiación de proyectos y actividades que impulsen la reactivación económica.

“Con el apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Hacienda, estamos destinando recursos con condiciones financieras competitivas, para que todos los sectores de la economía puedan apalancar sus proyectos y aportar a la reactivación económica”, dijo la presidenta de Findeter.

Se trata de una línea de crédito de redescuento, es decir, que los interesados en acceder a los recursos deben tramitar la operación del crédito a través de un intermediario financiero.

Con los créditos se podrán financiar proyectos en sectores como desarrollo energético, TIC´s, salud, transporte, educación, vivienda y desarrollo urbano, agua y saneamiento básico, turismo, industrias creativas y culturales, y medio ambiente.

Los recursos podrán ser usados para capital de trabajo, sustitución de deuda o inversión y Findeter ofrece plazos de hasta cinco años con hasta dos años de período de gracia a capital y tasas de redescuento desde IBR + 1,9% M.V.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 16/04/2024 Mintransporte anunció una inversión de $44,2 billones para vías ferroviarias del país

La activación férrea es una realidad, vuelve el tren para que la inter y multi-modalidad sea una realidad por el desarrollo logístico de transporte en el país

Hacienda 19/04/2024 Este sábado se reiniciarán en Bogotá los turnos de racionamiento de agua por zonas

Galán aseguró que el pasado 18 de abril fue día con el consumo más bajo de agua en la capital, con un consumo de 15,3 metros cúbicos por segundo

Salud 19/04/2024 Un nuevo proyecto de decreto de MinSalud busca garantía en atención de los afiliados

El borrador del segundo, de los nueve decretos del Ministerio de Salud, será publicado de manera oficial este 21 de abril