.
HACIENDA

Findeter desembolsó $1,48 billones para 140 proyectos de infraestructura a julio

sábado, 3 de agosto de 2019

La entidad informó que los desembolsos se han dado para sectores como el agua potable y saneamiento básico, y el transporte.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) reveló que entre enero y julio se desembolsaron más de $1,48 billones para 140 proyectos de infraestructura en todo el país. La entidad aseguró los recursos han sido destinados tanto para obras públicas como privadas.

“Hemos irrigado recursos a todas las regiones del país para financiar proyectos que no sólo generen crecimiento económico, sino que también aporten a la calidad de vida de los colombianos”, aseguró Sandra Gómez Arias, presidente de Findeter.

La entidad informó que los desembolsos se han dado para sectores como el agua potable y saneamiento básico, el transporte, el desarrollo urbano, el desarrollo energético, la salud y la educación, entre otros.

El total del dinero ha sido principalmente para la región Caribe, el centro del país, el Eje Cafetero y el Pacífico. Según la entidad, en la región del centro del país, por ejemplo, se han desembolsado recursos por más de $230.000 millones para proyectos en Neiva, mejoramiento de vías en Villavicencio; el acueducto complementario de Ibagué; la construcción de obras para el relleno sanitario de Sogamoso; y la construcción de obras en Cundinamarca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 17/05/2024 MinSalud descarta dosis vencidas de vacunas de Moderna Bivalente en sus bodegas

La aclaración de la Cartera de Salud, se da luego de las denuncias sobre el supuesto vencimiento de más de 500.000 dosis

Hacienda 18/05/2024 Las protestas de la 26: trabajadores de la Dian piden la renuncia de Reyes, 'Mr Taxes'

Además de exigir la renuncia por lo que consideran una pésima administración, le hicieron un llamado a Petro para que intervenga en la situación

Ambiente 16/05/2024 Alcaldía de Cali realiza inspección de daños por las inundaciones que dejan las lluvias

En zona rural de Montebello de Cali hay cerca de 100 casas afectadas por las fuertes lluvias que cayeron en el sector desde este miércoles