.
ENERGÍA

Findeter completa $2,3 billones en Reactiva Colombia, tras adicionar $1 billón más

martes, 19 de marzo de 2019

Los desembolsos de la entidad crecerán hasta $2,89 billones este año.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) anunció la adición de un billón de pesos para el Programa Reactiva Colombia, con los que se financiarán proyectos de infraestructura en todas las regiones del país.

Así lo reveló la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias, quien además aseguró que se le está apostando a tres principales sectores: infraestructura, energía y agua y saniamiento básico.

Gómez explicó que se han recibido solicitudes de crédito por $1,89 billones para apalancar proyectos de energía, salud, transporte, vivienda y educación, entre otros.

Es por esa razón que se decidió adicionar $1 billón más ante las altas solicitudes del crédito. Con esta adición, ya se completan $2,35 billones en el programa.

Además de las inversiones de este plan, la presidenta también explicó que este año los desembolsos de la entidad crecerán hasta $2,89 billones, cifras que sería 5,5 frente a 2018.

Para lograr estas metas, el banco de segundo piso trabajará en un nuevo modelo de gestión para la planificación, financiación y ejecución de proyectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 24/05/2024 Naturgas pide aumentar actividad exploratoria para evitar desabastecimiento de gas

La disminución de las reservas de gas natural en el país, se registra por segundo año consecutivo, con reducción de 15,7%

Hacienda 22/05/2024 MinTic radicó un nuevo proyecto de Ley para transformar el uso de datos en el país

El proyecto busca un mejor uso y apropiación de los datos y las tecnologías digitales, para avanzar en la formulación de políticas públicas

Laboral 22/05/2024 Definida la fecha de discusión de la reforma laboral propuesto por el gobierno Petro

Se espera que el debate se reanude la próxima semana, la idea es tener la aprobación completa antes del fin de esta legislatura