.
CONSTRUCCIÓN Findeter abrirá convocatorias para 107 proyectos de infraestructura en primer trimestre
miércoles, 29 de enero de 2020

En total, las convocatorias sumarán $161.258 millones, según la entidad

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Findeter dio a conocer que en el primer trimestre del año abrirá convocatorias para la contratación de obras, consultoría y supervisión de 107 proyectos de agua y saneamiento básico e infraestructura social.

En total, las convocatorias sumarán $161.258 millones. De este total, 46 proyectos de agua y saneamiento básico serán por $72.044 millones, mientras 61 iniciativas para infraestructura social por $89.214 millones.

Estas obras incluye acueductos, alcantarillados, rellenos sanitarios, acueductos pluviales, obras para la mitigación de inundaciones, dragados y obras complementarios.

“Findeter presta asistencia técnica a proyectos del Gobierno Nacional y de entes territoriales para ejecutar obras de infraestructura social mejoran lacalidad de vida en las regiones, además de contratar la consultoría y la supervisión para su eficiente ejecución”, aseguró Sandra Gómez, presidente de Findeter.

En cuanto a infraestructura social, se refiere a obras como centros de desarrollo infantil, infraestructura educativa, mejoramiento integral de barrios, mejoramiento de internados, indígenas, mercados y plazoletas artesanales, infraestructura deportiva, entre otras.

Los proyectos serán ejecutados en los departamentos de Cundinamarca, Quindío, Cauca, Magdalena, Valle, Atlántico, Chocó, Caquetá, Tolima, Guajira, Nariño, Casanare, Boyacá, Vaupés, Huila, Córdoba, San Andrés, Guaviare, Norte de Santander, Cesar y Santander.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Salud 13/06/2021 Colombia volvió a registrar el mayor número de muertes por covid-19, hubo 586

A la fecha se reportan 168.222 casos activos. El total de pruebas procesadas fueron 91.883, de las cuales 45.233 fueron por PCR

Educación 13/06/2021 Fecode hizo un llamado a maestros y educadores para retomar clases el 15 de junio

A través de una misiva, la federación explicó que los docentes "estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad"

MÁS ECONOMÍA