.
CONSTRUCCIÓN Finalizan las obras del túnel 2 de la vía al Llano, que entrará en operación en mayo de 2022
jueves, 8 de julio de 2021

La obra que pertenece al desarrollo del proyecto Chirajara-Fundadores, concesionado por la ANI, tuvo una inversión de $68.000 millones

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

El túnel 2, de 550 metros de longitud que permitirá la accesibilidad directa desde el centro de Colombia hacia la región de los Llanos Orientales y ubicado en los sectores de Casa de Teja y Macalito, finalizó obras, según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Este túnel se construye en el proyecto Chirajara-Fundadores, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Tuvo una inversión de $68.000 millones (precios diciembre 2020), y se espera que entre en operación hacia el mes de mayo de 2022, toda vez que este túnel conecta con varias obras que deben operar de manera conjunta y continua como las de Puente Macalito - Túnel 3 - Puente 4 y Puente 5; este último finalizará en mayo de 2022.

Actualmente se adelantan en el túnel 2 las pruebas de Scada, ITS y de equipos electromecánicos y se termina la instalación de las redes contra incendios.

“Esta es una de las regiones más importantes para la economía del país, dado que se constituye en una despensa agrícola y ganadera, y por ser además una de las zonas de mayor producción de hidrocarburos en el orden nacional. El turismo es otro renglón importante que aporta a la economía de la región. Con estas obras llevamos desarrollo y conectividad”, destacó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/07/2021 El país superó meta de aplicar 25 millones de vacunas contra el covid-19 para este mes

Según el reporte del Ministerio de Salud, el país llegó a ese total luego de aplicar 307.814 dosis en las últimas 24 horas

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Turismo 27/07/2021 España suspendió ingreso de colombianos por razones de orden y salud públicas

Según indicó el Ministerio de Interior de ese país, la medida no cobija a los ciudadanos españoles ni a sus familiares extranjeros

MÁS ECONOMÍA