.
ECONOMÍA

Finaliza programa de ayuda de Estados Unidos a desplazados en Colombia

martes, 17 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según cifras de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el programa, que inició en el año 2000 benefició a cerca de un millón de personas.

Durante los últimos 11 años, la Usaid implementó en Colombia el Programa de Atención a Poblaciones Desplazadas y Grupos Vulnerables.

Según cifras de la Usaid, se beneficiaron más de 212000 familias desplazadas por la violencia. El programa se adelantó en coordinación con el Gobierno colombiano, "con el objetivo de ofrecer oportunidades de desarrollo social y económico a poblaciones vulnerables como afrocolombianos e indígenas, para mitigar el impacto del conflicto", indicó la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

La primera fase, que comenzó en el año 2000, se concentró en facilitar la reintegración a la sociedad de más de 95 mil familias desplazadas por la violencia en 24 departamentos y 177 municipios del país.

A partir de 2005, la segunda fase se enfocó en lograr la estabilidad socioeconómica de los beneficiados. Más de 117 mil familias, en 14 departamentos de Colombia se favorecieron en esta etapa final.

Se estima que desde que inició el programa se beneficiaron cerca de un millón de personas, quienes lograron acceder a una vivienda y a ingresos estables.

“Las comunidades beneficiadas hoy pueden acceder a servicios sociales como salud y educación, entre otros. El programa también trabajó en el fortalecimiento de las instituciones que trabajan en la prevención del desplazamiento”, señaló la embajada de Estados Unidos en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 22/02/2024 Presidente de la CCI expresó preocupación por políticas de valorización y concesiones

Juan Martín Caicedo afirmó que la CCI asumió este cambio como un desafío y se comprometió a defender los intereses del sector

Legislativo 22/02/2024 Corte Constitucional declaró inexequible manejo de fondos de pensión por Minhacienda

El artículo 322 le daba a Minhacienda la autoridad para manejar estos fondos de pensiones sin pasar por un proceso de licitación

Hacienda 25/02/2024 Cancillería rechazó las declaraciones de Javier Milei contra el presidente Gustavo Petro

El embajador de Colombia en Argentina también rechazó los ataques verbales repetitivos que ha lanzado el presidente de Argentina