.
ECONOMÍA Finaliza programa de ayuda de Estados Unidos a desplazados en Colombia
martes, 17 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según cifras de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el programa, que inició en el año 2000 benefició a cerca de un millón de personas.

Durante los últimos 11 años, la Usaid implementó en Colombia el Programa de Atención a Poblaciones Desplazadas y Grupos Vulnerables.

Según cifras de la Usaid, se beneficiaron más de 212000 familias desplazadas por la violencia. El programa se adelantó en coordinación con el Gobierno colombiano, "con el objetivo de ofrecer oportunidades de desarrollo social y económico a poblaciones vulnerables como afrocolombianos e indígenas, para mitigar el impacto del conflicto", indicó la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

La primera fase, que comenzó en el año 2000, se concentró en facilitar la reintegración a la sociedad de más de 95 mil familias desplazadas por la violencia en 24 departamentos y 177 municipios del país.

A partir de 2005, la segunda fase se enfocó en lograr la estabilidad socioeconómica de los beneficiados. Más de 117 mil familias, en 14 departamentos de Colombia se favorecieron en esta etapa final.

Se estima que desde que inició el programa se beneficiaron cerca de un millón de personas, quienes lograron acceder a una vivienda y a ingresos estables.

“Las comunidades beneficiadas hoy pueden acceder a servicios sociales como salud y educación, entre otros. El programa también trabajó en el fortalecimiento de las instituciones que trabajan en la prevención del desplazamiento”, señaló la embajada de Estados Unidos en Colombia.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 21/06/2021 Ministerio de las TIC presenta 'Internet para la Vida', estrategia de inclusión digital

La ministra Karen Abudinen y los viceministros de Conectividad y de Transformación Digital recorrerán 15 ciudades de nueve departamentos

Transporte 19/06/2021 Gobierno Nacional levanta las restricciones para movilizar carga en el país este domingo

La decisión se toma para vehículos de carga que transporten peso igual o superior a tres y cuatro toneladas para restablecer el abastecimiento nacional

Hacienda 21/06/2021 Presupuesto General de 2022 se radicaría ante el Congreso en la última semana de julio

De acuerdo con el anteproyecto, los recursos para la vigencia de 2022 serían de $309 billones, 1% menos que el año pasado

MÁS ECONOMÍA