.
ECONOMÍA

Finagro y Banagrario dieron $8,1 billones en créditos

miércoles, 7 de septiembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

De acuerdo con el jefe de la cartera, Aurelio Iragorri, “el crédito para el agro en el primer semestre a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), creció 27% con respecto al mismo periodo de 2015, al totalizar $4,9 billones, lo cual es una buena noticia ya que los esfuerzos se han concentrado en lograr que más productores puedan acceder al crédito ágil, sin tantas trabas y con un servicio oportuno”.

En el caso de Finagro, 83,6% de los desembolsos se dieron a pequeños productores, lo que se espera mejore el desarrollo de sus actividades productivas. 

Por otra parte, el resto de desembolsos vinieron del Banco Agrario de Colombia, donde estos créditos crecieron 23% “en valor a $3,2 billones, de los cuales $1,9 billones fueron desembolsos para el renglón de agropecuarios y rurales a 196.000 productores”, señalaron.

Según explicó el presidente del Banco, Luis Enrique Dussán “estos buenos resultados reflejan varios de los esfuerzos que desde la Entidad venimos realizando, los cuales se van a evidenciar mucho más próximamente, ya que estamos rediseñando procedimientos para que toda la gestión de crédito sea más sencilla y adicionalmente, nos vamos a descentralizar para que buena parte de las aprobaciones de financiación se den en las regiones”.

En el caso del Banco Agrario los principales destinos fueron ganadería; actividades empresariales agropecuarias; café; capital de trabajo; frutales; plátano; arroz, y cacao.

Para el Gobierno, esto es una muestra de que “se continúa promoviendo el fortalecimiento de instrumentos que apoyan las inversiones de largo plazo de los pequeños productores”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/04/2024 Los gobernadores del Caribe firman declaración de Cartagena por región sostenible

El pacto de Cartagena busca fijar una visión regional para lograr objetivos en temas decisivos como la pobreza energética

Energía 11/04/2024 Congresistas dijeron no a la importación de gas de Venezuela en Congreso Naturgas

Senadores y representantes a la Cámara insisten en que esa posibilidad es más costosa y requiere mayor infraestructura

Laboral 09/04/2024 Acolfutpro y Dimayor iniciarán negociación de acuerdos laborales para futbolistas

Entre las peticiones del sindicato están establecer períodos de descanso en el calendario y un torneo profesional de fútbol femenino