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El IDU y las compañías Sainc y El Cóndor firmaron un acuerdo para terminar el contrato de la construcción de Transmilenio por la carrera séptima.
La liquidación del proyecto se dio de manera consensuada y los contratistas optaron por no reclamar indemnización.
En el Plan de Desarrollo del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se estipula que por esta vía se construirá un tranvía ligero, cuya inversión ascendería a los US$1.500 millones.
Recientemente el presidente Juan Manuel Santos se reunió con el Alcalde y le comentó su respaldo al tranvía o metro ligero y al metro pesado en la capital del país. La troncal de Transmilenio había sido adjudicada hace dos años durante la administración de Samuel Moreno, por un monto de $84.000 millones.
La contralora general, Sandra Morelli, anunció una auditoría en la carrera séptima, con el fin de determinar si existe un riesgo de daño patrimonial por las inversiones que se realizaron.
La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas
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Según la Andi, una jornada de esta magnitud tendría un impacto semanal de $85.000. Fenalco expresó que sectores como turismo y comercio serían los afectados