.
AGRO Fernando Rivera fue elegido como presidente de Fiduagraria
miércoles, 20 de diciembre de 2017

El nuevo directivo se ha desempeñado como administrador público.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

El ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que Fernando Rivera Saraza será el nuevo encargado de dirigir Fiduagraria, al ser elegido por la Junta Directiva como presidente de la entidad.

Tras la renuncia de Luis Fernando Cruz al cargo, a principios de marzo de este año, la fiduciaria quedó a cargo de Juan José Duque, quien se desempeñaba como presidente encargado.

Rivera es administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), con especialización en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y tienen un diplomado en Finanzas de la Universidad de La Sabana.

Así mismo, cuenta con experiencia en actividades de tipo administrativo como gerencia, asesoría y consultoría y ha sido catedrático en áreas como servicios públicos, finanzas y administración. Además, ha participado en el sector político, siendo candidato en 2015 a la Alcaldía de Villavicencio, Meta, región de la que es oriundo.

Fiduagraria, que es una entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, es la encargada de administrar y recaudar los recursos de la cuenta nacional de carne y leche (Fondo Nacional del Ganado), que se encuentra en liquidación, entre otros rubros relacionados con la los rendimientos financieros de quienes tienen negocios en el sector agropecuario.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,82 millones de vacunas contra el covid-19

La cartera de Salud informó que Bogotá es la ciudad que lidera la aplicación de vacunas, tras haber puesto 4,60 millones de dosis

Salud 26/07/2021 MinSalud informó que hasta hoy se han aplicado 25,35 millones de vacunas contra covid-19

A la fecha, 11,37 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 218.711 dosis en las últimas horas.

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

MÁS ECONOMÍA