.
AMBIENTE

Fenómeno El Niño entraría en fase neutral en los meses agosto y septiembre

jueves, 11 de julio de 2019

"Durante junio, El Niño se reflejó en la presencia continua de temperaturas de la superficie del mar por encima de la media del Océano Pacífico ecuatorial central"

Reuters

El fenómeno climático El Niño podría entrar en una etapa neutral en un mes o dos, dijo el jueves un instituto del Gobierno estadounidense.

La fase ENSO-neutral se refiere a los períodos en los que ni El Niño ni La Niña están presentes, según el Centro de Pronósticos del Clima (CPC) del Servicio Nacional de Meteorología.

Se espera que las condiciones de ENSO-neutral continúen durante el otoño e invierno del Hemisferio Norte, dijo el CPC en su pronóstico mensual.

"Durante junio, El Niño se reflejó en la presencia continua de temperaturas de la superficie del mar (TSM) por encima de la media del Océano Pacífico ecuatorial central", explicó el centro.

"Sin embargo, las anomalías de TSM en la mayor parte del Pacífico oriental disminuyeron durante el mes", agregó.

El mes pasado, las probabilidades de que el patrón meteorológico de El Niño continuara durante el otoño y el invierno fueron un poco más bajas, del 50-55%.

El patrón de El Niño produce un calentamiento de las temperaturas de la superficie del océano en el Pacífico oriental y central cada ciertos años y fue vinculado con daños a cultivos, incendios e inundaciones antes de disiparse en la temporada 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/04/2024 Las ventas reales del comercio disminuyeron 1,8% en febrero por la caída en vehículos

El Dane registró la caída de 1,8% del sector minorista y del sector de vehículos en 3,7%. La caída durante doce meses decreció 7%

Tecnología 16/04/2024 Gobierno prepara proyecto de Ley de Datos para convertir al país en un hub de la IA

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, hizo el anuncio durante la asamblea anual de la Cámara de Comercio Colombo Americana

Hacienda 17/04/2024 Oposición del Gobierno de Petro marchará este domingo en contra de las reformas

Congresistas del Centro Democrático adelantan las convocatorias contra las reformas de Petro a través de las redes sociales