.
AMBIENTE Fenómeno El Niño entraría en fase neutral en los meses agosto y septiembre
jueves, 11 de julio de 2019

"Durante junio, El Niño se reflejó en la presencia continua de temperaturas de la superficie del mar por encima de la media del Océano Pacífico ecuatorial central"

  • Reuters

El fenómeno climático El Niño podría entrar en una etapa neutral en un mes o dos, dijo el jueves un instituto del Gobierno estadounidense.

La fase ENSO-neutral se refiere a los períodos en los que ni El Niño ni La Niña están presentes, según el Centro de Pronósticos del Clima (CPC) del Servicio Nacional de Meteorología.

Se espera que las condiciones de ENSO-neutral continúen durante el otoño e invierno del Hemisferio Norte, dijo el CPC en su pronóstico mensual.

"Durante junio, El Niño se reflejó en la presencia continua de temperaturas de la superficie del mar (TSM) por encima de la media del Océano Pacífico ecuatorial central", explicó el centro.

"Sin embargo, las anomalías de TSM en la mayor parte del Pacífico oriental disminuyeron durante el mes", agregó.

El mes pasado, las probabilidades de que el patrón meteorológico de El Niño continuara durante el otoño y el invierno fueron un poco más bajas, del 50-55%.

El patrón de El Niño produce un calentamiento de las temperaturas de la superficie del océano en el Pacífico oriental y central cada ciertos años y fue vinculado con daños a cultivos, incendios e inundaciones antes de disiparse en la temporada 2016.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 13/10/2021 Nativos sociales, conservatismo digital y emprendimientos periodísticos digitales

Las redes sociales están alterando el consumo de noticias, en especial en los jóvenes, lo que obliga a cambiar la estrategia de los medios

Salud 13/10/2021 Moderna le habría cobrado más a Colombia que a países de ingresos altos por las vacunas

Una investigación del New York Times indica que Colombia pagó el doble por dosis de la farmacéutica en comparación con EE.UU.

Energía 13/10/2021 Inversiones de $11 billones en renovables estarían en riesgo por consultas previas

En el Congreso Andesco 2021, el presidente la asociación explicó que ya hay 50% de avance en los diálogos con comunidades

MÁS ECONOMÍA