MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Agregaron que esta decisión podría llegar a costarle más de $3,6 billones al sector productivo, aumentando también carga prestacional de las empresas
Luego de conocerse la aprobación de la reforma laboral, Fenalco se pronunció y mostró su preocupación por la aprobación del artículo de la reforma laboral que impone la laboralización de los aprendices del Sena.
Desde el gremio indicaron que se trata de una decisión equivocada, sin sustento técnico ni concertación con el sector productivo, que amenaza gravemente un modelo que ha sido clave para la formación de miles de jóvenes en Colombia.
“El aprendiz está en proceso de formación, no es un trabajador. Convertir su práctica en una relación laboral encarece los costos para las empresas, desnaturaliza el proceso educativo y paradójicamente les cerrará oportunidades reales de experiencia a los estudiantes”, señaló Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
El gremio calificó como un error que la mayoría del Senado haya cedido ante las presiones ejercidas por el Gobierno dejando de lado un análisis objetivo e independiente sobre los impactos económicos y sociales que esta medida pueda generar.
“Este tipo de decisiones, tomadas sin diálogo amplio ni consenso, afectan la confianza en la institucionalidad y debilitan la construcción de políticas públicas efectivas”, indicó Cabal.
Desde Fenalco explicaron que la laboralización de los aprendices de Sena podría costare al sector productivo más de $3,6 billones, aumentando la carga prestacional y legal para las empresas. Lo cual también podría llevar a reducir drásticamente la oferta de plazas para aprendices, debilitando la articulación entre educación y empleo, y además afectando el futuro de "miles" de estudiantes.
Pese a los retos que enfrenta el sector vivienda en este momento, Camacol reveló que, para el próximo año, la actividad crecería entre 5% y 12%
La clasificación de The Economist se basa en cinco indicadores macroeconómicos: inflación, amplitud de la inflación (inflation breadth), Producto Interno Bruto (PIB), empleo y desempeño bursátil
La cartera de Energía propuso 20 puntos relacionados con el abastecimiento, la regulación y la especulación de los precios del gas