.
ECONOMÍA Felipe Negret designado gerente de Líneas Aéreas Suramericanas (LAS) durante tres meses
jueves, 10 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Por irregularidades administrativas la Superintendencia de Puertos y Transporte decidió remover a Álvaro Cote Hernández de su cargo como gerente y miembro de la junta directiva de la aerolínea Líneas Aéreas Suramericana S.A. (LAS).

'Se designó a Felipe Negret Mosquera, quien tiene amplia experiencia en liquidaciones, como gerente de la aerolínea y a el ex superintendente de Sociedades, Darío Laguado Monsalve como miembro de la junta', dijo el superintendente Juan Miguel Durán.

El funcionario explicó que desde diciembre de 2010 se sometió a control a la compañía luego evidenciar situaciones críticas en materia contable, administrativa y financiera como autopréstamos por $750 millones.

A pesar de las seis oportunidades que la entidad le dio al gerente para que iniciara un plan de mejoramiento no se obtuvo ningún resultado, por lo que la Superintendencia además de remover a Cote Hernández lo inhabilitó para ejercer comercio por dos años.

Durán agregó que estos nombramientos de Negret y Laguado serán transitorios, pues se espera que en tres meses se logre estructurar el plan de mejoramiento administrativo de la aerolínea carguera.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 13/10/2021 Nativos sociales, conservatismo digital y emprendimientos periodísticos digitales

Las redes sociales están alterando el consumo de noticias, en especial en los jóvenes, lo que obliga a cambiar la estrategia de los medios

Salud 13/10/2021 Moderna le habría cobrado más a Colombia que a países de ingresos altos por las vacunas

Una investigación del New York Times indica que Colombia pagó el doble por dosis de la farmacéutica en comparación con EE.UU.

Energía 13/10/2021 Inversiones de $11 billones en renovables estarían en riesgo por consultas previas

En el Congreso Andesco 2021, el presidente la asociación explicó que ya hay 50% de avance en los diálogos con comunidades

MÁS ECONOMÍA