.
ECONOMÍA

Felipe Negret designado gerente de Líneas Aéreas Suramericanas (LAS) durante tres meses

jueves, 10 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Vargas Cabrera

Por irregularidades administrativas la Superintendencia de Puertos y Transporte decidió remover a Álvaro Cote Hernández de su cargo como gerente y miembro de la junta directiva de la aerolínea Líneas Aéreas Suramericana S.A. (LAS).

'Se designó a Felipe Negret Mosquera, quien tiene amplia experiencia en liquidaciones, como gerente de la aerolínea y a el ex superintendente de Sociedades, Darío Laguado Monsalve como miembro de la junta', dijo el superintendente Juan Miguel Durán.

El funcionario explicó que desde diciembre de 2010 se sometió a control a la compañía luego evidenciar situaciones críticas en materia contable, administrativa y financiera como autopréstamos por $750 millones.

A pesar de las seis oportunidades que la entidad le dio al gerente para que iniciara un plan de mejoramiento no se obtuvo ningún resultado, por lo que la Superintendencia además de remover a Cote Hernández lo inhabilitó para ejercer comercio por dos años.

Durán agregó que estos nombramientos de Negret y Laguado serán transitorios, pues se espera que en tres meses se logre estructurar el plan de mejoramiento administrativo de la aerolínea carguera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/04/2024 "No es justo que ahora se pretenda crear un impuesto adicional para las pensiones”

Jaime Cabal, presidente de Fenalco, dijo que los adultos mayores recibirán menos dinero, cada mes, para aportar al Gobierno

Hacienda 24/04/2024 "El impuesto que más aporta a las finanzas del Distrito es el de Industria y Comercio"

Ana María Cadena, secretaria de Hacienda de Bogotá, habló sobre los planes en los alivios tributarios y metas de recaudo

Hacienda 24/04/2024 Grupo especial en el Banco de la República será el que administre el fondo pensional

La plenaria del senado aprobó que el Banco de la República administre los recursos pensionales lo que permitió destrabar el trámite