.
Felipe Bayón, expresidente de Ecopetrol durante su intervención en Davos
ENERGÍA

"Hay que entender cuáles son los desafíos y también las oportunidades para EPM"

miércoles, 3 de enero de 2024

Felipe Bayón, expresidente de Ecopetrol durante su intervención en Davos.

Foto: WEF

En La FM de RCN, Felipe Bayón, posible nuevo integrante de la junta directiva, habló de la situación financiera de la firma regional

Roberto Casas Lugo

Felipe Bayón, posible nuevo integrante de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín, habló este miércoles sobre los retos financieros que tiene la firma regional.

"La gente tiene que entender que EPM es una compañía sólida, con muy buenos indicadores, pero que tiene problemas de caja y habrá que hacer un trabajo muy juiciosos para entender los desafíos, pero también cuales son las oportunidades, que de seguro tiene muchas hacia adelante", dijo Bayón, expresidente de Ecopetrol.

En entrevista con La FM de RCN, Bayón agregó que el grueso de temas que atraviesa EPM, como la demanda a Hidroituango, "los entraremos a estudiar y a evaluar en el proceso de ingreso a la junta de EPM".

El expresidente de Ecopetrol también manifestó su deseo de que la empresa petrolera prospere "para que al país también le vaya bien", no obstante, sí mostró su preocupación por la salida de expertos técnicos.

"Hay cosas que están funcionando bien, pero sí me preocupa que mucha gente técnica hayan salido porque son personas técnicas con muchísima experiencia y así lleguen personas muy buenas, van a demorar un poco mientras entienden los temas", apuntó Bayón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/08/2026

SGC reportó sismo de magnitud de 7,4 con epicentro en San José del Palmar

Según afirmaron, el epicentro fue en San José del Palmar, Chocó, con una profundidad de 96km. En el caso de Bogotá, aún no se presentan afectaciones ni daños estructurales

Hacienda 10/08/2026

El Presidente del Senado les propone a los legisladores donar sus salarios

El presidente de la entidad también comunicó la formación de un grupo de evaluación y acompañamiento para el próximo miércoles

Hacienda 10/08/2026

Alcaldes entregan primeros balances tras sismo en San José del Palmar

Estos se pronunciaron ante las afectaciones que se han registrado hasta ahora y las medidas a tomar en las próximas horas