.
ECONOMÍA Fedesarrollo advierte la necesidad de generar empleo verde
martes, 24 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

“La transición de las economías hacia dicha estrategia puede generar importantes beneficios netos sobre el empleo en la medida en que se transformarán algunos empleos actuales y surgirán ocupaciones totalmente nuevas, catalogadas como “empleos verdes”. Sin embargo, otras labores deberán desestimularse por sus impactos negativos sobre el medio ambiente y probablemente desaparecerán, por lo que la transición en el mercado laboral necesita ser acompañada por un marco de políticas coherente que facilite el ajuste a las nuevas dinámicas”, cita el documento presentado.

Generar este tipo de empleo es uno de los compromisos que adquirieron los estados en la pasada Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Rio+20). El sector que está llamado a generar estos empleos es el de energía renovable, el potencial que tiene el sector es el de crear cerca de 20 millones de empleos a 2030  según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Una de las principales conclusiones del informe es que “además de las nuevas actividades con potencial verde, todos los sectores productivos y la actividad económica en general deberán trasladarse en el futuro hacia prácticas ambientales sostenibles”, también sugiere que para conseguirlo, es evidente “la necesidad de un marco de políticas sólido y estable que favorezca el desarrollo de las nuevas dinámicas en las economías nacionales”, dice el informe. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,75 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12,25 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron226.820 dosis

Hacienda 02/08/2021 Ecopetrol presentó una oferta vinculante para la adquisición de la participación de ISA

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva

Salud 03/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 28,15 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12.37 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron 401.123 dosis

MÁS ECONOMÍA