.
Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros
AGRO

Fedecafé anunció que en octubre de 2027 se celebrará el World of Coffee en Colombia

viernes, 17 de octubre de 2025

Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros

Foto: Alejandro Lugo/LR

Esta será la primera vez en la historia que este evento se celebra en Sudamérica, y se realizará junto a Specialty Coffee Association

Durante la primera ronda del Campeonato Mundial de Baristas 2025 en HostMilano, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Germán Bahamón, y el director ejecutivo de la Specialty Coffee Association, SCA, Yannis Apostolopoulos confirmaron la realización de World of Coffee en Colombia.

El evento se celebrará desde el 30 de septiembre al 2 de octubre de 2027 en Bogotá y también incluirá el Campeonato Mundial de Cafés Filtrados 2027.

“Ser anfitriones de World of Coffee 2027 en Bogotá, en el marco de la celebración de los 100 años de la Federación Nacional de Cafeteros, es un tributo al legado de los caficultores colombianos y una reafirmación del papel de nuestro país como referente global de calidad, innovación y sostenibilidad”, señaló Bahamón.

La SCA y la Federación Nacional de Cafeteros firmaron recientemente un memorando de entendimiento el cual es enfocado en la implementación de la metodología de Evaluación del Valor del Café (Coffee Value Assessment) de la SCA dentro de los procesos de la Federación.

“Con World of Coffee y el World Brewers Cup, daremos la bienvenida a empresas líderes, profesionales y apasionados innovadores a Colombia, un país productor dinámico, reconocido por su cultura de excelencia. Famosa por sus aromas intensos y perfiles equilibrados, Colombia se mantiene a la vanguardia del café especial. World of Coffee destacará el crecimiento interno del consumo de café y abrirá las puertas del país al mundo para que vivan y saboreen Colombia en primera persona. Juntos, estos eventos reafirman la dedicación de la SCA a promover la prosperidad y la excelencia en todas las regiones productoras de café del mundo”, explicó Apostolopoulos.

Bahamón también mencionó que esta será la primera vez en la historia que este evento se celebra en Sudamérica y agregó que es una decisión que honra a Colombia, "reconoce el trabajo de nuestros caficultores y ratifica la credibilidad, la seriedad y la reputación de Fedecafé ante el mundo".

"En 2027, el mundo del café vendrá a nuestro origen. Gracias a cada productor, a cada aliado, y al equipo FNC que trabaja con pasión por engrandecer el nombre de nuestro país. World of Coffee Bogotá 2027 será mucho más que un evento: será una celebración de lo que somos, y de lo que juntos hemos logrado construir", apuntó Bahamón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/05/2026

Déficit acumulado del Fepc con corte a marzo de 2026 se ubica cerca de $1,2 billones

Proyecciones del sector indican que las importaciones de gasolina pasarían de 43% en 2025 a 50% en 2031; en el combustible jet, la participación sería de hasta 20% en 2027

Ambiente 16/05/2026

Se incrementa la probabilidad de un fenómeno de El Niño a 82% a partir de este mes

Gobierno alertó que llegará más pronto de lo esperado y descartó que sea moderado. Pacífica, Andina y Caribe, las más afectadas

Hacienda 14/05/2026

Gobierno Nacional califica de "ilegal" la decisión del Consejo de Estado sobre las AFP

Durante el Consejo de Ministros, el presidente Petro afirmó que expedirá nuevos decretos para garantizar que se trasladen los ahorros pensionales del los fondos privados a Colpensiones