.
ECONOMÍA

Fecode decidirá si va a paro el próximo lunes

jueves, 29 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, aseguró que hasta que no haya soluciones concretas por parte del Gobierno el gremio no tomarán ninguna decisión frente al paro programado para el próximo 10 de septiembre próximo.

“Si nos tocara el paro, porque no hay solución por parte de las autoridades, lo hacemos, pero hoy buscamos la solución a los problemas del magisterio junto con el Gobierno. El paro está votado y las razones que motivan ese cese de actividades son las que nos llevan a esta mesa de diálogo si hay solución a los problemas, ahí tendrá el comité ejecutivo con la junta nacional de Fecode solucionar esa situación”, dijo el dirigente sindical.

El próximo lunes los educadores y el Gobierno se sentarán en una mesa de diálogo para tratar de conjurar el paro que se avecina. Este equipo buscará respuestas a tres temas que preocupan a los maestros: el servicio de salud, el decreto de la prima de servicios y el pago de las deudas a los profesores.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, anunció que se generará un espacio de trabajo permanente con "la Fiduciaria la Previsora, que es la encargada de administrar la prestación del servicio de salud a los maestros y a sus familias".

Así mismo, en relación con el segundo tema, Campo indicó que Fecode solicitó que se revise el decreto de prima de servicios para los docentes y sobre el pago de las deudas a los maestros, afirmó que "se convino con el Ministerio de Hacienda que se va a establecer un plan de pagos, un cronograma para ir atendiendo estas deudas que se tienen con los maestros y que ya han sido reconocidas por el Gobierno".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/04/2024 Racionamiento de agua no está afectando disponibilidad de energía señaló Comisión

La Comisión Asesora de Seguimiento a la Situación Energética, está estudiando medidas para ahorrar energía en la última etapa del fenómeno de El Niño

Ambiente 13/04/2024 Consumo de agua bajó a 15,8 metros cúbicos en inicio de racionamiento en Bogotá

El balance del primer día de la medida en la capital fue positivo, pero aún no es suficiente. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que se necesita ahorrar más

Energía 11/04/2024 Congresistas dijeron no a la importación de gas de Venezuela en Congreso Naturgas

Senadores y representantes a la Cámara insisten en que esa posibilidad es más costosa y requiere mayor infraestructura