.
ECONOMÍA Faltan políticas para explotar potencial agroindustrial
jueves, 5 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

“Seguimos creyendo en Colombia y su campo. Si el Gobierno dice que el campo es su prioridad, debe demostrarlo con sus políticas”, afirmó, haciendo referencia al proyecto de ley que elimina el tratamiento especial al agro en los temas de normas de competencia.

Por su parte, el presidente de la Bolsa Mercantil, Francisco Estupiñán, hizo énfasis en la importancia del acceso al financiamiento y a nuevos instrumentos como derivados, futuros y coberturas para el sector. También destacó el papel de la entidad como un instrumento financiación no bancaria y de comercialización de los productos agropecuarios. “El campo colombiano necesita un cambio radical y cultural, así como estrategias tendientes a reducir brechas entre lo urbano y lo rural. Con acceso a crédito se puede contribuir a afianzar la inversión”, manifestó.

Al final los panelistas coincidieron en que si bien el país tiene el potencial productivo, el entorno político, social y económico debe apuntarle a su desarrollo a través de una visión de emprendimiento.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 4,1 puntos y se ubicó en 31,7% en junio

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 53,4% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

Turismo 27/07/2021 España suspendió ingreso de colombianos por razones de orden y salud públicas

Según indicó el Ministerio de Interior de ese país, la medida no cobija a los ciudadanos españoles ni a sus familiares extranjeros

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

MÁS ECONOMÍA