.
ECONOMÍA Falleció el exsuperintendente de Servicios Públicos y economista César González Muñoz
domingo, 10 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

González Muñoz actualmente era el vocero de las empresas transportadoras que integran el Sitp (Sistema Integrado de Transporte Público), cargo al cual fue designado en septiembre de 2015.

"Con Rosita y nuestros hijos expresamos sentida condolencia a Anett, hijos, por fallecimiento de su esposo y padre Cesar González", dijo el senador Horacio Serpa en su cuenta de Twitter. 

Profesores de universidades también anunciaron la noticia desde sus redes sociales. "Hoy descansó en paz César González Muñoz, un buen ser humano, un gran amigo. Un abrazo para su familia", indicó Francisco Azuero, economista y profesor de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

González Muñoz era economista graduado de la Universidad Nacional, máxima casa de estudios, donde también fue decano de esa Facultad. En junio de 2011 fue designado por el Presidente Juan Manuel Santos como Superintendente de Servicios Públicos. “Es una persona con toda la experiencia”, dijo Santos hace cinco años cuando anunciaba el nombramiento.

González realizó su posgrado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y tuvo una amplia experiencia en gestión bancaria en Colombia y en el exterior (Banco Cafetero y Financiera Energética Nacional S.A., FEN). Fue presidente durante seis años de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia.

Además de profesor universitario y columnista de prensa, González fue miembro de las Juntas Directivas de varias de las principales corporaciones públicas y privadas y de entidades sin ánimo de lucro en Colombia. Es autor, editor y colaborador de varios libros; ha escrito numerosos artículos y ensayos para publicaciones periódicas en Colombia y en el exterior. 

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 16/06/2021 Precio promedio de la gasolina para las ciudades principales seguirá cerca a los $8.525

Pereira, Villavicencio y Cali son las ciudades donde hay mayores costos. El diésel se mantendrá en niveles de $8.394, en promedio.

Salud 19/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 28.734 nuevos contagios y 589 fallecidos por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 99.335 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 161.920

Salud 18/06/2021 El Ministerio de Salud reportó 28.790 nuevos contagios y 590 fallecidos por covid-19

La cartera de Salud informó que a la fecha van 98.746 personas fallecidas por el virus y que los casos activos llegaron a 161.411

MÁS ECONOMÍA