MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Dian declaró contingencia para trámites aduaneros por falla de los servicios informáticos.
La entidad autorizó la realización de trámites manuales “siempre y cuando el usuario certifique que no es posible adelantar el respectivo procedimiento en los sistemas aduaneros”
La Dian declaró contingencia para trámites aduaneros por falla de los servicios informáticos. La entidad autorizó la realización de trámites manuales “siempre y cuando el usuario certifique que no es posible adelantar el respectivo procedimiento en los sistemas aduaneros”.
Este inconveniente fue, según la entidad, por fallas externas en el suministro de energía en la zona donde se encuentran alojados los servidores, lo que es una situación "ajena a la Dian", por lo que se presenta indisponibilidad de los servicios informáticos electrónicos aduaneros.
“Por tanto, en cumplimiento de la comunicación emitida por la Dirección de Gestión de Innovación y Tecnología, se declara contingencia para dichos trámites a partir de hoy, 9 de agosto de 2025”, explicó la Dian sobre su situación.
La entidad enfatizó en que, si bien la afectación técnica también ha impactado algunos servicios tributarios, esta medida de contingencia no cobija la presentación de declaraciones de renta personas naturales 2024.
Lo anterior explicado porque los vencimientos de dicha obligación tributaria aún no han iniciado.
“Continuamos trabajando de manera prioritaria con nuestro equipo técnico y los proveedores especializados para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, minimizando así el impacto en las operaciones de comercio exterior”, concluyó la Dian.
Hoy es el Día Internacional de la Radio y, pese a avances tecnológicos y desarrollo de plataformas, su presencia es significativa
Gobierno sostiene una segunda jornada del Consejo de Ministros en medio de emergencia ambiental por inundaciones en Córdoba
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo es inconveniente el impuesto al patrimonio de la nueva emergencia económica