MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Álvaro Uribe Vélez en una reunión en Medellín.
En una reunión en Medellín se refirió a la Ley 50 de 1990 en que se obligó a consignar las cesantías cada año para los trabajadores
Se conoció un video del expresidente Álvaro Uribe hablando sobre la reforma laboral que se adelanta desde el Gobierno de Gustavo Petro, refiriéndose a la Ley 50 de 1990, diciendo "¿Qué hizo esa ley? Esa ley obligó a que las cesantías se paguen cada año. Se depositen en los fondos de cesantías. ¿Qué ha pasado antes de esa ley?".
El mensaje que fue compartido en un video en redes sociales, fue dado por Uribe en Medellín, en una reunión en que los asistentes le decían "Salve a Colombia".
El mensaje del expresidente se da en medio de una coyuntura en que el Presidente Gustavo Petro propuso la realización de una consulta popular por la reforma laboral, asegurando que una de las preguntas de esta consulta será "¿El día termina a las 6:00 p.m.?", una iniciativa que busca definir el reconocimiento del recargo por trabajo en horario nocturno.
“El pueblo quiere decir ‘sí’ para que las reformas sean posibles. El objetivo es que todo trabajo asalariado realizado después de las 6:00 p.m. tenga un recargo, un sobresalario, porque son horas extras”, afirmó el mandatario. “El Senado ya ha recibido las preguntas que se están formulando, y esta primera cuestión no debería ser necesaria, pero nos toca hacerla”.
Contempla aportes voluntarios, mediante los cuales se podrá destinar un porcentaje del predial o del ICA a diversos programas
El impacto de esta recomposición en el crecimiento se traduce en que, aunque hay buen dinamismo en la demanda agregada, hay menores ganancias en productividad
Andrés Santamaría, director de Asocapitales, aseguró que la mayor parte de los recursos del SGP se destina al pago de nómina y no a inversión efectiva en salud