.
ECONOMÍA Explosión en mina de carbón de Cucunubá deja 11 personas fallecidas
domingo, 25 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Al frente de las operaciones de rescate y del equipo de socorredores que atiende la emergencia  han estado el viceministro de Minas, Carlos Cante, y la presidente de la ANM, Silvana Habib Daza.

El viceministro agregó que "esta mina opera en la informalidad lo cual constituye un riesgo latente pues abren socavones sin cumplir con los requisitos ni regulación en temas de seguridad minera".

Por su parte, la presidenta de la ANM, Silvana Habib, hizo un llamado a quienes aún están en la informalidad minera, para que sean conscientes del riesgo que corren y de la necesidad de prevención para evitar estas tragedias.

"La minería bien hecha es por encima de todas las cosas, una actividad con altos estándares de seguridad. La vida de nuestros mineros vale oro", puntualizó Habib.

Las labores de rescate continuarán de manera ininterrumpida hasta que se tenga información de las 14 personas afectadas. En las operaciones participan más de 100 personas, entre ellas 50 socorredores mineros y 7 ingenieros expertos de la ANM, provenientes de las estaciones de Salvamento de Ubaté, Amagá y Nobsa.

Este accidente ocurrió en la vereda Pueblo Viejo del municipio de Cucunubá en Cundinamarca.  Según las primeras versiones, se debió a la acumulación de gas metano en dos explotaciones de carbón metalúrgico. 

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 26/09/2021 Empresarios, gremios y líderes cierran filas en defensa de contratistas de Hidroituango

Ex miembros de las últimas juntas directivas de EPM dicen que el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, miente sin pudor para engañar a la opinión pública

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

Salud 23/09/2021 Minsalud y Dane crean alianza para realizar encuesta nacional de demografía y salud

Es la primera vez que se da este trabajo interinstitucional para mejorar una de las encuestas más importantes de salud pública

MÁS ECONOMÍA