.
ENERGÍA

Expertos pidieron una hoja de ruta clara para ejecutar transición energética del país

viernes, 15 de diciembre de 2023

Anwar Rodríguez, presidente encargado de Anif, durante su presentación en el evento.

Foto: Anif

Anif y Fedesarrollo desarrollaron un evento conjunto en el que expusieron los retos de este proyecto clave del Gobierno Nacional

Expertos convocados por los centros de pensamiento Anif y Fedesarrollo realizaron un conversatorio para exponer las necesidades, de una hoja de ruta clara para la transición energética.

Anwar Rodríguez, presidente encargado de Anif, aseguró que “los efectos negativos de una transición acelerada pueden ser nefastos en el corto y en largo plazo para el país”.

#EnergíaANIF | Según Anwar Rodríguez, presidente (e) de #ANIF, "Si bien el costo de la energía es más alto para el 20% más rico de la población, el porcentaje de gasto es mayor para los hogares más vulnerables".

Lo invitamos a conectarse:
👉 https://t.co/msVvlJxxT5 pic.twitter.com/vsiKw3eXIU

— ANIF | Centro de Estudios Económicos (@ANIFCO) December 12, 2023

Anif también alertó sobre futuro de empleos toda vez que, al realizarse una reducción a la mitad de la producción de los sectores de petróleo y carbón, pudieron determinar que por cada 10 empleos perdidos en departamentos de sectores extractivos, se pierden 4 a nivel nacional.

Mientras tanto, Luis Fernando Mejía, “Colombia tiene la capacidad instalada, desde el punto de vista de capital humano y capacidad de inversión, pero se debe complementar con una hoja de ruta clara, factible, razonable y pragmática que permita aterrizar esas potencialidades del país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/04/2024 Racionamiento de agua no está afectando disponibilidad de energía señaló Comisión

La Comisión Asesora de Seguimiento a la Situación Energética, está estudiando medidas para ahorrar energía en la última etapa del fenómeno de El Niño

Ambiente 13/04/2024 Consumo de agua bajó a 15,8 metros cúbicos en inicio de racionamiento en Bogotá

El balance del primer día de la medida en la capital fue positivo, pero aún no es suficiente. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que se necesita ahorrar más

Energía 11/04/2024 Congresistas dijeron no a la importación de gas de Venezuela en Congreso Naturgas

Senadores y representantes a la Cámara insisten en que esa posibilidad es más costosa y requiere mayor infraestructura