.
Anwar Rodríguez, presidente encargado de Anif
ENERGÍA

Expertos pidieron una hoja de ruta clara para ejecutar transición energética del país

viernes, 15 de diciembre de 2023

Anwar Rodríguez, presidente encargado de Anif, durante su presentación en el evento.

Foto: Anif

Anif y Fedesarrollo desarrollaron un evento conjunto en el que expusieron los retos de este proyecto clave del Gobierno Nacional

Roberto Casas Lugo

Expertos convocados por los centros de pensamiento Anif y Fedesarrollo realizaron un conversatorio para exponer las necesidades, de una hoja de ruta clara para la transición energética.

Anwar Rodríguez, presidente encargado de Anif, aseguró que “los efectos negativos de una transición acelerada pueden ser nefastos en el corto y en largo plazo para el país”.

Anif también alertó sobre futuro de empleos toda vez que, al realizarse una reducción a la mitad de la producción de los sectores de petróleo y carbón, pudieron determinar que por cada 10 empleos perdidos en departamentos de sectores extractivos, se pierden 4 a nivel nacional.

Mientras tanto, Luis Fernando Mejía, “Colombia tiene la capacidad instalada, desde el punto de vista de capital humano y capacidad de inversión, pero se debe complementar con una hoja de ruta clara, factible, razonable y pragmática que permita aterrizar esas potencialidades del país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Legislación 08/03/2026

Fiscalía realizó captura de dos candidatos al Congreso en medio de jornada electoral

Fueron capturados mediante orden judicial los candidatos Freddy Camilo Gómez Castro y Víctor Hugo Moreno Bandeira

Economía 09/03/2026

Invías ejecutará recursos para recuperar vías afectadas por lluvias en la emergencia

Vía decreto, la entidad podrá adicionar sin límite de valor los contratos en ejecución en las zonas afectadas para agilizar las obras

Transporte 07/03/2026

Metro de Bogotá publicó los documentos de precalificación de la Segunda Línea

Empresas de todo el mundo podrán revisar la información y presentar su solicitud de precalificación hasta el 5 de junio de 2026