MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para los exministros de Hacienda José Antonio Ocampo, Rudolf Hommes, Roberto Junguito Y Juan Camilo Restrepo, la estructura del nuevo Plan de Desarrollo permitirá alinear mejor los objetivos de política entre la nación y los gobiernos territoriales, al igual que priorizar y focalizar más efectivamente las inversiones.
Para ellos, el PND va de acuerdo a la situación fiscal del país debido a la caída de los precios internacionales del petróleo, y aplaudieron el recorte de inversiones de $790 billones a $703 billones.
Los exdirectores de Planeación Nacional como Cecilia López, Armando Montenegro y Hernando José Gómez, y Santiago Montenegro, calificaron de acertada la articulación entre el plan de inversiones 2014-2018 con la nueva situación del fisco nacional. Pero, le recomendaron al Congreso de la República ocuparse de asuntos como la informalidad laboral y la modernización del aparato productivo.
“Mi gran preocupación es la difícil situación fiscal del país, la cual implica replantear las metas del Plan de Desarrollo”, dijo López. Roberto Junguito, exministro de Hacienda y de Agricultura, aseguró que “se trata de un plan muy sustancioso y ambicioso, además de verificable, pues establece metas cuantitativas para cada uno de sus objetivos. Igualmente define las denominadas estrategias transversales requeridas para lograrlos”.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades