.
ECONOMÍA Experiencia en el agro llevó a Bedoya a ser el presidente de la SAC
jueves, 23 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

El nuevo representante de los gremios agropecuarios, fue escogido mediante votación por los miembros de la Junta Directiva. Bedoya es magister en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana y tiene un máster en Política Pública de la Universidad de Harvard. Sus ocho años a la cabeza del gremio avícola, fueron fundamentales para obtener este cargo, ya que también fue presidente de Fenavi y viceministro de Defensa para las Políticas y Relaciones Internacionales. En la actualidad, se desempeñaba como director de la Fundación Bavaria. 

En conversación con algunos sectores gremiales, este era el candidato más opcionado por su conocimiento del sector y su cercanía con el gobierno Santos. Sin embargo, el proceso de selección fue muy transparente y como lo aseguró Alejandro Estévez el interés era escoger un representante idóneo para un largo período, no solo para los 18 meses que quedan de gobierno. 

Con esta elección se abriría una puerta para el ingreso de Fenavi al gremio, por la cercanía que Bedoya mantiene con este sector. Ante esa posibilidad, Andrés Valencia, el presidente actual del gremio avícola, aseguró que esta decisión dependería de quien quede a la cabeza del gremio, y de las posibilidades que les pudieran ofrecer como sector. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

Comercio 26/07/2021 MinComercio lanzó nuevo sistema para que hoteles registren en línea la información de huéspedes

La herramienta fue diseñada para diligenciar la información de los visitantes nacionales y extranjeros. Los datos se compartirán con el Dane.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

MÁS ECONOMÍA