.
La Procuraduría va a investigar a funcionarios del Bienestar Familiar por irregularidades
HACIENDA

Exmadres comunitarias son beneficiadas con subsidio de pensión de hasta $1.235.000

miércoles, 13 de marzo de 2024

Los subsidios se cofinancian mediante recursos del Fondo de Solidaridad Pensional y del ICBF

Foto: ICBF

Las exmadres comunitarias, que acrediten servicios entre 10 y 20 años, pasarán de recibir $498.000 mensuales a recibir un millón

El Gobierno Petro comunicó que 5.093 exmadres comunitarias comenzaron a recibir un subsidio pensional de $1.040.000 hasta $1.235.000 para las personas que acrediten entre 10 y 20 años de ejercicio en la labor.

De acuerdo con Presidencia, entre el 11 y el 22 de marzo tendrán derecho a recibir los montos de enero y febrero de 2024, junto con el retroactivo de enero a diciembre de 2023.

Anteriormente, las exmadresrecibían $498.000 mensuales, y ahora recibirán un millón. Según el Gobierno, la expedición del decreto 2182 del 15 de diciembre de 2023 servirá para saldar la deuda histórica.

"Esta compensación busca mejorar la calidad de vida de quienes dedicaron más de diez años de su vida al cuidado de la primera infancia", señala el comunicado.

El reconocimientoserá cofinanciado con recursos del Fondo de Solidaridad Pensional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

“Hemos reconocido, igualmente, la labor de aquellas mujeres nobles, infinitamente bondadosas, que con las uñas han cuidado hijos que no son los propios, sorteando la falta de recursos y brindando afectos en una sociedad que, justamente, le urge el afecto para sanar sus heridas y cesar su violencia”, aseguró el mandatario.

El ICBF expresó apoyo en el subsidio e hizo un llamado a las exmadres a dirigirse al regional o centro zonal para obtener más información.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 27/05/2026

Camioneros pierden hasta 12 horas para entrar y descargar en el Puerto de Buenaventura

La movilidad hacia la terminal más importante del país está siendo amenazada por un cóctel de problemas asociados a protestas y fallas en las vías

Energía 25/05/2026

Gobierno ajustó esquema de financiación del Foes en medio de alertas por El Niño

Este fondo busca cubrir parte del costo de la energía eléctrica destinada al consumo básico de hogares de estratos 1 y 2

Hacienda 25/05/2026

Deuda bruta del Gobierno Nacional llegó a 65,1% del PIB en el primer trimestre de 2026

Al revisar la deuda neta, esta llegó a 59% del PIB en el primer trimestre lo cual reflejó un aumento ya que el año pasado esta se ubicó en 58,5%