.
ECONOMÍA Exceso de gasto en el pasado le pasan cuenta de cobro al país con la inflación según Emisor
viernes, 13 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

La publicación también indica que “el anuncio de un Niño más fuerte y duradero que lo inicialmente previsto y la incertidumbre sobre el comportamiento futuro de la devaluación y su traslado a los precios, han aumentado el riesgo de que las expectativas de inflación de mediano plazo se desanclen de la meta”.

La decisión de política monetaria, que tardó más de nueve horas se debió, según las minutas, a que en la Junta del Banco Central colombiano habían dos grupos: el primero, que además era mayoría, apuntaba a un incremento en la tasa de intervención de 50 puntos básicos (decisión que finalmente fue adoptada).

En tanto, un segundo grupo consideró que la decisión de política adecuada es incrementar la tasa de intervención en 25 puntos básicos.

Incluso, las Minutas del Emisor destacan que en la sesión de la Junta hubo un miembro que insistió y enfatizó que la decisión de política adecuada es incrementar la tasa de intervención en 25 puntos básicos. “Aunque no existen presiones de demanda considera que si el objetivo es controlar las expectativas de inflación un aumento de 25 puntos básicos cumple ese objetivo”.

Cabe recordar que al Gobierno Nacional le pareció exagerado el incremento de la tasa de interés en 50 puntos básicos.  Algunos analistas consultados por LR empiezan a señalar que en esas últimas líneas de la publicación podría estar explícita la posición del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 29/07/2021 MinEducación e Icfes realizan seminario internacional para volver a la presencialidad

El evento contará con la participación de expertos, que instruirán sobre la gestión pedagógica y curricular a través de conferencias

Construcción 29/07/2021 El plan del Invías, Vías para la Conexión, mejorará 750 kilómetros de carreteras terciarias

La entidad y el Ministerio de Transporte afirmaron que buscan beneficiar a 17 millones de habitantes en al menos 24 departamentos

Comercio 27/07/2021 Comerciantes apoyan la restricción de actividades para quienes no se han vacunado

El director Ejecutivo de Fenalo Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que exigir la vacunación a ciertas actividades es una medida acertada.

MÁS ECONOMÍA