.
AMBIENTE

Evacúan trabajadores de Hidroituango a causa de un nuevo derrumbe

domingo, 10 de junio de 2018

En este momento la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango es estable y los trabajos continúan en los demás frentes, informó EPM

El Colombiano

Un nuevo derrumbe prendió en la madrugada de este domingo las alarmas en el proyecto de Hidroituango, lo que llevó a evacuar de manera preventiva al personal que laboraba en esa zona, ante la posibilidad de caída de piedras.

“En la madrugada de este domingo 10 de junio se presentó un desprendimiento menor de tierra en la parte alta de la montaña en el área superior de la captación, que es constantemente monitoreada con radar, lo que llevó a evacuar de manera preventiva al personal”, confirmó EPM en un comunicado.

En este momento la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango es estable y los trabajos continúan en los demás frentes, informó la compañía. “La empresa espera los informes de seguridad para que quienes adelantan funciones en el sector del desprendimiento menor de tierra retornen a sus labores si las condiciones lo permiten”, agregó EPM.

La empresa afirma además que el nuevo desprendimiento de tierra se encuentra dentro de los estándares de seguridad esperados. “La evacuación preventiva de los trabajadores de esa área se dio cumpliendo con los protocolos de la obra y dentro del compromiso de EPM y el consorcio constructor CCC Ituango con la protección de quienes laboran”.

El monitoreo geológico de la montaña continúa para elevar las alertas en el momento indicado. EPM confirmó además que sigue en recuperar el control del proyecto en el lleno prioritario de la presa, subiendo hasta la cota 415 msnm; tapar el túnel de desviación derecho y tapar el sistema auxiliar de desvío.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/06/2024 Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra"

Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"

Laboral 15/06/2024 Después de tres décadas, Colombia ahora tiene un nuevo un sistema de pensiones

Luego de una controvertida decisión en plenaria, la reforma pensional fue aprobada anoche por la Cámara con el mismo texto del Senado

Laboral 14/06/2024 Reforma laboral está a 26 artículos de pasar a plenaria de Cámara de Representantes

La iniciativa perdió el bloque de los derechos sindicales, pero aprobó los artículos de las prestaciones sociales en contratos de aprendizaje