.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud
SALUD

Estos son los coordinadores y ponentes de la reforma a la salud en su primer debate

miércoles, 25 de septiembre de 2024

Guillermo Jaramillo, ministro de Salud

Foto: Presidencia de la República

Los coordinadores serán María Eugenia Lopera, Alfredo Mondragón, Camilo Esteban Ávila y Jorge Alexander Quevedo

Cristian Moreno Garzón

La reforma a la salud ya se encuentra adportas de su primer debate en la Cámara de Representantes y hoy se dio a conocer cuál será la terna de coordinadores ponentes. Dentro del listado se retiró a una representante de la Alianza Verde.

Los coordinadores serán María Eugenia Lopera, Alfredo Mondragón, Camilo Esteban Ávila y Jorge Alexander Quevedo. La representante Martha Alfonso, de Alianza Verde, ya no formará parte de los ponentes, así lo confirmó el presidente de la Comisión Séptima de la Cámara, Gerardo Yepes.

Es importante recordar que los ponentes de la reforma, de la cual el ministro Guillermo Jaramillo es autor, son: Andrés Eduardo Forero, Jairo Cristo, Juan Camilo Londoño, Karen López y German Gómez.

El nuevo borrador de la reforma a la salud establece que durante los dos años de transición estipulados por esta Ley, las EPS deberán realizar los cambios necesarios en su estructura, administración y funcionamiento para convertirse en Entidades Gestoras de Salud y Vida.

Posteriormente, se reitera el plazo de dos años, que difiere de los 48 meses mencionados por el ministro, indicando que, antes de finalizar este periodo, las EPS que cumplan los requisitos podrán transformarse en Entidades Gestoras de Salud y Vida.

Creo que el Gobierno sí falló en no tener un aliado cómo yo dentro de su equipo”, dijo la representante Martha Alfonso, luego de su exclusión del equipo de ponentes de la reforma a la salud

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/01/2026

Minuto a minuto de movilizaciones por la 'soberanía' en el país

Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali

Hacienda 08/01/2026

Presidente Petro compartió una foto del momento de la llamada con Donald Trump

El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense

Comercio 09/01/2026

Exportaciones no minero-energéticas aumentaron 21,6% con US$24.141 millones

Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones