.
EDUCACIÓN

Estos son los autores de economía más citados en la plataforma de Google Scholar

martes, 26 de abril de 2022

José Antonio Ocampo ocupa la primera posición con 22.315 menciones. Este es seguido por Eduardo Lora y Alejandro Gaviria

María Camila Pérez Godoy

Marcela Eslava, decana economía de la Universidad de Los Andes, es la autora del país que obtiene la puntuación más alta en el ranking Research Papers in Economics (Repec) 2022, acumulando 47 documentos de trabajo y 15 artículos en esta materia.

A ella le siguen José Antonio Ocampo, Alejandro Gaviria, Juan Fernando Vargas y Eduardo Lora.

No obstante, al hacer una medición por el número de citas que obtienen los autores, se vería una variación. En este sentido, La República calculó a partir de las menciones en Google Scholar, quienes obtendrían los primeros lugares según el cálculo.

Con 22.315 citas en esa plataforma, José Antonio Ocampo, destacado por publicaciones en el Banco de la República, se consolida como el autor que ha sido más veces citado en trabajos académicos. Es de recordar que el economista fue el número dos en el escalafón de Repec.

A este le siguen el economista Eduardo Lora, con 7.751 menciones; el exrector de Los Andes y excandidato presidencial, Alejandro Gaviria, (6.739); Fabio José Sánchez Torres (5.918), profesor de economía de la Universidad de Los Andes; y, en el quinto lugar, Marcela Eslava (4.421).

El sexto y séptimo lugar es ocupado por Arturo Galindo (3.393) y Juan Fernando Vargas (3.604). El primer autor es economista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y excodirector del Banco de la República, y el segundo, docente de la Universidad del Rosario.

Finalmente, los profesores de la Universidad de Los Andes Adriana Camacho (2.899) y Leopoldo Fergusson (1.412), junto con Jesús Otero (1.307), docente de la Universidad del Rosario, ocupan los tres últimos puestos, respectivamente, del 'top 10'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/06/2026

La deuda bruta del Gobierno Nacional Central cerró en 62,9% del PIB con corte a abril

La deuda externa cayó 10,1% mensual, en un valor equivalente a $35,4 billones, por un cóctel de factores que incluyó el pago anticipado de una parte de los TRS

Laboral 15/06/2026

Controversia por los datos del Dane sobre la medición de las cifras del mercado laboral

Un estudio encontró algunas diferencias entre los reportes realizados por el Dane y la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal, Ugpp

Hacienda 18/06/2026

La inversión extranjera directa alcanzó mínimos de los últimos cinco años hasta mayo

Según el último reporte del Emisor, la IED alcanzó US$659 millones en mayo y acumula US$3.679 millones en el año