.
HACIENDA

Estos fueron los tres ejes de agenda del presidente Petro en Senado de Estados Unidos

jueves, 20 de abril de 2023

Visita de Petro a Estados Unidos. Foto: Cristian Garavito / Presidencia

La agenda de Petro en el Senado de Estados Unidos giró en tres grandes temas: crisis climática, política de paz y reforma agraria

En su último día de la visita a Estados Unidos, el presidente, Gustavo Petro, tuvo una agenda en el Senado, con el Vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Jim Risch; y con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez.

La agenda de Petro en el Senado giró en tres grandes temas en los que, según él, deben estar enmarcadas las relaciones entre Colombia y Estados Unidos: crisis climática, política de paz y reforma agraria.

En cuanto a la crisis climática y la transición energética, el Presidente busca una agenda verde para toda América que permita cuidar la selva amazónica y todas las selvas, así como buscar transitar a energías limpias. Lograr una interconexión eléctrica de todo el continente.

Como segundo punto, la política de paz, que está ligada a la lucha contra las drogas y la política de seguridad. Se busca lograr que la cooperación vaya realmente al centro del problema. "El fracaso de la guerra contra las drogas, el cambio de consumo y las nuevas dinámicas de su mercado nos permiten pensar que debemos avanzar en un cambio en la política y la estrategia misma".

Y por último, señaló el Presidente, Colombia quiere ser vanguardia en reforma agraria. "Y a través de la cooperación de Estados Unidos poder llevar realmente la tierra a los campesinos, y desarticular las redes criminales que utilizan la desigualdad para fortalecer sus negocios".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/04/2025

Tras un año de la ampliación del giro directo, Adres ha girado $57 billones a clínicas

Del total transferido, $25,57 billones corresponden a recursos del régimen contributivo y $31,5 billones al régimen subsidiado

Hacienda 21/04/2025

Fedesarrollo aseguró que el crecimiento real de la economía durante febrero fue de 2,96%

Luis Fernando Mejía, director del centro de pensamiento señaló que la cifra original de 1,77% se ve afectada por el menor número de días en febrero

Entretenimiento 21/04/2025

Distrito publicó borrador para ampliar horario de rumba hasta las 5 de la mañana

El secretario de Gobierno de Bogotá, dijo que este borrador buscan combatir la rumba ilegal que afecta a muchos jóvenes