MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Comisiones económicas del Congreso de la República
El proyecto de ley estatutaria de educación es otro tema que dominará la discusión en esta etapa final de las sesiones ordinarias
El Congreso comenzará una carrera contra el tiempo a partir de mañana, toda vez que la semana tendrá debates de control político liderados por la oposición tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.
En cuanto a los proyectos, el martes será crucial para la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara, encuentro que se realizará a las 7 a.m. Cabe destacar que esta iniciativa avanzó la semana pasada y actualmente depende de la aprobación de los últimos siete artículos para pasar su primer debate y seguir el debido proceso en la legislatura.
El proyecto de ley estatutaria de educación es otro tema que dominará la discusión en esta etapa final de las sesiones ordinarias. Luego del quiebre de acuerdos entre oposición, independientes y sectores del Gobierno, el proyecto llegará al cuarto y último debate.
Por otro lado, en caso de que no supere este paso antes del 20 de junio, este será archivado. Aún no se ha definido la fecha para agendar el proyecto en la plenaria del Senado, debido a debates programados para el lunes por el Centro Democrático, y el martes por Cambio Radical.
Asimismo, en los próximos días se decidirá el futuro del proyecto de ley ordinaria sobre Jurisdicción Agraria en la Comisión Primera del Senado, que requiere ser debatido antes del jueves para evitar su archivo.
La reunión con autoridades venezolanas podría significar un siguiente paso para reactivar las relaciones comerciales y energéticas entre ambas naciones
En este incremento no solo se incluye colocaciones directas, también una mayor emisión derivada de los canjes de TCO por TES que se ubica en $2,3 billones
Este proyecto fue adjudicado por $634.275 millones y durante su fase inicial no se entregarán anticipos, pues los primeros desembolsos se darían en 2027