.
SALUD

Este miércoles Bogotá iniciará la aplicación de la vacuna Moderna a mayores de 30 años

miércoles, 28 de julio de 2021

El Distrito recibió 524.000 dosis de esta farmacéutica por parte del MinSalud. En total hay 15 puntos habilitados en la ciudad.

Alejandro Pastrán

Este miércoles 28 de julio a partir de las 10:00 de la mañana, la Secretaría de Salud de Bogotá empezará a vacunar a los mayores de 30 años con dosis de la vacuna Moderna.

El anuncio lo hizo el propio secretario de Salud, Alejandro Gómez, luego de que el Gobierno Nacional le entregara 524.000 dosis a la capital del país, del total de 3,5 millones de vacunas que donó Estados Unidos a Colombia.

En total hay 15 puntos autorizados en Bogotá para la aplicación de primeras dosis de la vacuna Moderna a mayores de 30 años:

El anuncio de la aplicación de la vacuna Moderna se da luego de que la Secretaría de Salud advirtiera que Bogotá contaba con una baja cantidad de vacunas disponibles para iniciar primeras dosis de inmunización contra Covid-19.

Frente a este tema, el secretario Gómez señaló que seguirán aplicándose las segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca con agendamiento en la ciudad; también las de Pfizer que se aplicará exclusivamente a madres gestantes y niños mayores de 12 años con comorbilidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 Nación podrá contratar empréstitos externos por US$5.000 millones para presupuesto

El Conpes le dio luz verde a este pedido del Gobierno. Con esta aprobación, el Ejecutivo podrá financiar líneas del presupuesto

Cultura 17/07/2024 Principales ejemplares de Deirdre McCloskey que abordan el libre mercado

La autora propone un abordaje teórico de las ciencias económicas a partir de diversas ramas de conocimiento de las ciencias sociales

Hacienda 17/07/2024 Oviedo dijo que la pobreza extrema en solo un dígito se dio antes del Gobierno Petro

El comentario lo hizo como respuesta a un trino del presidente, Gustavo Petro, en donde afirmó que su Gobierno está disminuyendo la pobreza extrema