.
SALUD Este miércoles Bogotá iniciará la aplicación de la vacuna Moderna a mayores de 30 años
miércoles, 28 de julio de 2021

El Distrito recibió 524.000 dosis de esta farmacéutica por parte del MinSalud. En total hay 15 puntos habilitados en la ciudad.

Alejandro Pastrán

Este miércoles 28 de julio a partir de las 10:00 de la mañana, la Secretaría de Salud de Bogotá empezará a vacunar a los mayores de 30 años con dosis de la vacuna Moderna.

El anuncio lo hizo el propio secretario de Salud, Alejandro Gómez, luego de que el Gobierno Nacional le entregara 524.000 dosis a la capital del país, del total de 3,5 millones de vacunas que donó Estados Unidos a Colombia.

En total hay 15 puntos autorizados en Bogotá para la aplicación de primeras dosis de la vacuna Moderna a mayores de 30 años:

El anuncio de la aplicación de la vacuna Moderna se da luego de que la Secretaría de Salud advirtiera que Bogotá contaba con una baja cantidad de vacunas disponibles para iniciar primeras dosis de inmunización contra Covid-19.

Frente a este tema, el secretario Gómez señaló que seguirán aplicándose las segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca con agendamiento en la ciudad; también las de Pfizer que se aplicará exclusivamente a madres gestantes y niños mayores de 12 años con comorbilidades.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 26/09/2021 El Ministerio de Salud reportó 1.422 casos positivos de covid en las últimas 24 horas

A nivel nacional el número más alto de contagios lo tiene Bogotá con un histórico de 1.446.172 acumulado hasta la fecha

Hacienda 27/09/2021 La Guajira y el Pacífico, entre las regiones con el menor cumplimiento de los ODS

Según cifras de ProPacífico, el objetivo de desarrollo sostenible con mayores tasas de cumplimiento es el de salud y Bienestar

Ambiente 25/09/2021 Las zonas que pueden presentar riesgo de deslizamiento por el aumento de las lluvias

En agosto comenzó la segunda temporada de lluvias del año, pero para octubre y noviembre las precipitaciones serán mayores y nueve zonas están en riesgo

MÁS ECONOMÍA