MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compra total de la cartera asciende a los $450.000 millones y en un promedio de 15 días, Finagro contactará a los campesinos que cumplen con los requisitos, para dar inicio a la refinanciación de los créditos.
Entre las condiciones para acceder a este beneficio está haberse vencido la cartera entre el primero de enero de 2011 y el 28 de febrero de 2014. Así mismo, el monto de las deudas que se adquirirán no deben exceder por productos los $20 millones, independientemente de si éstas son con uno o varias entidades financieras.
Con la normalización, los campesinos tendrán cinco años muertos sin intereses y, a partir del sexto año podrán hacer el abono a capital, lo que permitirá una recuperación financiera de los productores.
Las cadenas beneficiarias del programa por afectaciones en sus ingresos debido a variaciones en los precios son café, algodón, maíz, cacao, papa, caña de azúcar, caña panelera, frijol, cebolla de bulbo, palma de aceite y leche.
Así mismo, los productos que sufrieron afectaciones de tipo fitosanitario como el arroz, plátano, banano, a nivel nacional; y la cebolla larga, puerro, ajo, sábila, aromáticas, aguacate, ornamentales, caucho, cítricos, frutales, hortalizas y ñame, a nivel local.
Con esto se da cumplimiento a uno de los acuerdos pactados con los campesinos, en las pasadas movilizaciones del sector agropecuario.
Ministerios de Minas y Hacienda ya radicaron el proyecto para su discusión. Gobierno enfatizó en que se deben priorizar los recursos
Los dos anuncios de Ecopetrol son un aliciente para garantizar el suministro en el país. Las expectativas de ambos proyectos son muy grandes
Según lo informado, esta medida entra en vigor con el fin de potenciar la transición hacia modos de transporte más sostenibles y amigables con el medio ambiente