.
ECONOMÍA

Este lunes se entregan 250 viviendas gratis en el Atlántico

sábado, 23 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El encuentro estará presidido por Carmen Arévalo, gerente del Fondo Adaptación; José Antonio Segebre, gobernador del Atlántico; los Alcaldes de Manatí y Repelón; Carolina Rivas, coordinadora de Proyectos de Comfenalco Valle, entre otras autoridades locales y departamentales y comunidad. 

“Estas nuevas viviendas representa un impacto positivo en materia social, ambiental y de desarrollo social para los Municipios del sur del Atlántico. Es el renacer de las comunidades afectadas por la ola invernal quienes en su momento perdieron las esperanzas de volver a comenzar. La inversión es mayúscula y con el Gobierno Nacional de la mano del Fondo Adaptación, estamos haciendo historia en cada acto de entrega de viviendas. Los hogares son dignos, sin riesgos de inundación y dotados de equipamientos urbanos para mejorar la calidad de vida de sus pobladores”, indicó Carmen Arévalo. 

La programación

A las 9:00 de la mañana se estará haciendo la entrega en el municipio de Manatí, en la Urbanización El Porvenir. Este proyecto beneficiará a 675 personas en 150 soluciones de vivienda nueva, en modalidad de reubicación multifamiliar. Están ubicadas en la zona urbana de Manatí, en un área de 44 metros cuadrados, cada vivienda valorada en $41.265.000, sin costo para la familia beneficiada, comprende un espacio para sala comedor, dos alcobas independientes, cocina, zona de ropas y un baño. 

El valor total del proyecto en la Urbanización El Porvenir es de $6.189.750.000. 

A las 11:00 de la mañana la entrega se estará haciendo en el municipio de Repelón. Allí se darán 100 soluciones de vivienda de las 200 que comprende la totalidad del proyecto en la Urbanización Villa Carolina, las cuales cuentan con un espacio para sala comedor, dos alcobas independientes, cocina, zona de ropas y un baño. 

Fueron construidas en un lote de 26.124 metros cuadrados, la urbanización está localizada en la cabecera municipal de Repelón, en la salida a Villa Rosa. Cada vivienda comprende un área de 49.8 metros cuadrados y está valorada en $41.265.000. El valor total del proyecto alcanza los $8.253.000.000. 

Y por último se llegará al municipio de Soledad, en la Urbanización Nueva Esperanza, donde se darán siete soluciones de vivienda, cada una cuenta con un espacio para sala comedor, dos alcobas independientes, cocina, zona de ropas y un baño. 

Con la entrega de estas 7 viviendas, se han entregado 118, de las 160 que comprende la totalidad del proyecto. La inversión total llega a los $6.602.400.000 para la construcción unitaria de vivienda nueva multifamiliar por valor de $ 41.265.000. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/12/2025

Este lunes se conocerá la cifra del Salario Mínimo Mensual para 2026 a las 7:00 p.m.

Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra

Salud 27/12/2025

Conozca síntomas, tratamientos y formas de transmisión del virus de influenza H3N2

Los pacientes pueden presentar síntomas como fiebre prolongada, dificultad para respirar, cuadros de deshidratación y episodios de confusión

Comercio 27/12/2025

¿Cómo queda la identificación de licores gravados con el impuesto al consumo?

Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario