.
EDUCACIÓN Más de 60% de los estudiantes de colegios públicos retomaron sus clases presenciales
lunes, 24 de enero de 2022

En Bogotá inició el calendario escolar para colegios distritales en donde ingresaron cerca de 800.000 niños y adolescentes

Este lunes 24 de enero fue la segunda gran jornada de retorno escolar de los colegios públicos. De las 96 secretarías de educación, 46 se sumaron a las 17 que ya habían retornado el pasado 17 de enero, con lo que se da 65% de avance.

La viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, dijo que "a la fecha ya más de 65% de la matrícula se encuentra en presencialidad y, de acuerdo con los calendarios académicos, continuarán ingresando las próximas semanas”.

Según el ministerio hay 7 millones de niños y adolescentes que entrarán en este primer semestre de 2022 a colegios públicos, y de ellos, ya van más de 4 millones de estudiantes que iniciaron clases, los demás lo harán el 31 de enero y el 7 de febrero. Sumando los estudiantes de colegios privados, son 10 millones los que ya han entrado.

Durante las visitas que se encuentra realizando la cartera de Educación en las diferentes sedes educativas del territorio nacional, la viceministra reiteró que "es una prioridad que todos retornen, y lo hagan bajo estrictos protocolos de seguridad, cuidado y salud, por este motivo, la invitación es a continuar con los protocolos establecidos de lavado de manos, ventilación de espacios y uso de tapabocas. Como país estamos avanzando en este propósito de regreso seguro y total, y así debemos continuar".

Regreso a clases en Bogotá
El calendario académico de la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá fue uno de los que estipulaba que hoy regresaban los estudiantes a las aulas. Dentro del balance que realizó la alcaldía, 1,3 millones de estudiantes iniciaron, de los cuales, 800.000 lo hicieron en colegios distritales.

El distrito afirmó que han realizado acompañamiento a las 444 instituciones educativas oficiales de la ciudad, sobre lo que la secretaria de Educación, Edna Bonilla, comentó que “no ha sido una tarea fácil ni corta, sino que ha sido parte de un trabajo intersectorial. Quiero agradecer muy particularmente a los entes de control, contralor, al personero, y la veeduría que también nos ha acompañado. Hemos dicho hoy la sociedad necesita generar confianza, y eso parte del ejercicio riguroso que realizan los órganos de control”.

La alcaldesa Claudia López se había fijado la meta de vacunar a 100% de los niños para antes del 24 de enero, pero a pesar de la campaña de que el "útil escolar más importante es la vacunación", aún no todos los estudiantes han iniciado el esquema, por ello, en las próximas dos semanas instalarán 104 puntos vacunación móviles en colegios para así vacunar 150.000 niños hasta el 1 de febrero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/05/2022 Se han recaudado $71.000 millones este año con el pico y placa solidario en Bogotá

Indicadores como la velocidad en vías congestionadas y volumen de carros en las calles han mostrado mejoría desde la entrada del pico y placa extendido

Ambiente 26/05/2022 La CAR y Acueducto invertirán $12 billones en obras de Planta de tratamiento Canoas

Se trata de una obra ambiciosa y retadora: la recuperación del río Bogotá, para lo cual hay comprometidos recursos desde 2023 hasta 2049

Agro 23/05/2022 Maíz, trigo y tortas de soya son 70% de importaciones de alimentos que hace el país

Es necesario mecanizar si se quiere lograr una reducción en las importaciones y empezar a competir con productos que vienen del extranjero

MÁS ECONOMÍA